Papa Francisco recibió en audiencia privada al presidente del Senado de la República

Papa Francisco recibió este miércoles (5 de junio) en audiencia privada al Presidente del Senado, Iván Name Vásquez.

En la reunión que duró más de 20 minutos, el congresista y el papa realizaron una reflexión sobre la fe y sobre la situación actual del país.

“El presidente del Congreso le manifestó acerca del origen de la guerra en Colombia y de la necesidad del cambio del modelo geopolítico en búsqueda del progreso y de la paz en nuestro país”, indicaron.

A través de un comunicado de prensa que en la audiencia, el Presidente Name le obsequió la publicación póstuma de Gabriel García Márquez, “En agosto nos vemos”, así como una delicada imagen de la Virgen de la devoción del Santo Padre, la Virgen Desatanudos y café colombiano.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

Se pudo conocer que el presidente Name viajó a Roma un día antes de la fecha de la audiencia y se tiene esperado que viaje este mismo miércoles.

Le puede interesar: Fiscalía logra condena de 42 años para John Poulus por feminicidio en Bogotá

La reunión entre Iván Name y el Papa Francisco se dio en medio del escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), en el que el Presidente del Senado fue salpicado.

Más noticias de Política

Publicado por:
Minuto30

Polo fue visto por última vez” cerca al Hueco

Cualquier información sobre su paradero es de gran importancia para su familia

“Se comportan como criminales”: Fico anuncia duras sanciones tras disturbios en el clásico

El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…

Batalla campal en el Atanasio Girardot: así se vieron los disturbios tras la final de la Copa Betplay

Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…

Asesinan en una carnicería a un futbolista y a su esposa, la madre del jugador quedó herida

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables

¿Otra vez a recibir el título en tanqueta? Disturbios en el Atanasio: Hinchas del DIM invadieron la cancha

Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…

¡Más Rey de Copas que nunca! Atlético Nacional derrotó al DIM y llegó a su octavo título en la competencia

Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…