Paloma Valencia explica su singular propuesta de dividir el Cauca

La senadora Paloma Valencia explicó al país las bases de su singular propuesta de dividir al departamento del Cauca en dos territorios, uno para índigenas y otro para mestizos. Tema que ha generado una avalancha de comentarios en las redes sociales.

Valencia, que hizo la particular declaración durante un encuentro en Santander de Quilichao, en el norte del departamento del Cauca, aclaró algunos conceptos a través de la red social Twitter.

Al respecto, la senadora por el Centro Democrático argumentó que es una vía posible, toda vez que, la constitución de 1991 planteó las autonomías territoriales y administrativas para las minorías, bajo este precepto, cada pueblo tiene la capacidad de decidir sobre su territorio.

La posibilidad de dividir el departamento a través de una consulta popular, levantó algunas suspicacias entre los habitantes de ese territorio.





Publicado por:
Minuto30.com

Polo fue visto por última vez” cerca al Hueco

Cualquier información sobre su paradero es de gran importancia para su familia

“Se comportan como criminales”: Fico anuncia duras sanciones tras disturbios en el clásico

El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…

Batalla campal en el Atanasio Girardot: así se vieron los disturbios tras la final de la Copa Betplay

Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…

Asesinan en una carnicería a un futbolista y a su esposa, la madre del jugador quedó herida

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables

¿Otra vez a recibir el título en tanqueta? Disturbios en el Atanasio: Hinchas del DIM invadieron la cancha

Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…

¡Más Rey de Copas que nunca! Atlético Nacional derrotó al DIM y llegó a su octavo título en la competencia

Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…