Ordenan cuatro días de arresto para el alcalde de Popayán

Minuto30.com-. Cuatro días de arresto le impuso el Juzgado Quinto Civil Municipal al alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, por incumplir una orden judicial en un proceso que determinó la evacuación y reubicación de una mujer, cuya vivienda corre el riesgo de desplomarse.

El juzgado, luego de resolver el incidente de desacato, estableció que el alcalde no obedeció la orden judicial. Además del arresto, le impuso una multa de cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.

De acuerdo con los peritajes técnicos, realizados por el Cuerpo de Bomberos de Popayán, la vivienda de Ana María Quiñónez Zemanate debe ser evacuada por riesgo de un colapso.

“No existen condiciones seguras para continuar habitando la vivienda de la señora Quiñónez Zemanate, aún más durante periodos de lluvias intensas en los cuales los procesos de erosión se pueden sumar a una posible ruptura global del talud”, reza el fallo.

El juzgado ordenó al alcalde de Popayán el desalojo de sus ocupantes y darles, inmediatamente un albergue provisional, mientras se ubican en una vivienda digna.

Publicado por:
SoloDuque

¡Pilas, jóvenes! Medellín abre el Festival de Oportunidades con empleo y educación: Inscríbete acá

El objetivo es brindar "oportunidades reales" que permitan transformar la calidad de vida de los…

Apagón total en Bancolombia: El banco suspende todos sus canales tras fallas masivas

No caiga en fraudes: Bancolombia no lo llamará para pedirle claves ni le enviará links…

¡1.188 choques en enero! Accidentes de tránsito concentran la mayoría de emergencias en Medellín

Los accidentes de tránsito representaron el 55 % de las emergencias atendidas por el Sistema de…

¡Los delincuentes se quedan sin escondite! Sellan más de 10huecos en el puente de la NQS para frenar delitos

La intervención blindó la estructura con concreto para anular los puntos ciegos que servían como…

Helicóptero de la FAC evacúa a dos soldados heridos tras ataque con drones en Tarazá, Antioquia

Durante la operación, las tropas recibieron apoyo terrestre y atención médica permanente hasta su traslado…

¡Nuevo ataque en el Caribe! EEUU destruye supuesta lancha de narcotraficantes y deja tres muertos

La acción forma parte de la operación Lanza del Sur, que desde 2025 ha afectado…