Avanzan operativos de limpieza en la ciudad / Foto alcaldía de Medellín
La Alcaldía de Medellín continúa con el operativo de limpieza en las zonas más afectadas por residuos en la ciudad.
El objetivo es la remoción de escombros y el desmonte de 200 cambuches.
En los primeros días del nuevo año, se han recogido 485 metros cúbicos de residuos ordinarios y se han captado 40 metros cúbicos de colchones, maderas y muebles.
El comité de aseo y ornato trabaja en zonas como el centro de la ciudad, Guayabal y avenidas principales como Oriental y del Ferrocarril.
Lea también: Fueron recogidos 815 kilos de basuras en la jornada de limpieza en playas del Atlántico
Más de 100 personas trabajan en el operativo de limpieza en el espacio público.
Además, la empresa Emvarias se encarga del corte y limpieza de césped en parques, ecoparques y separadores viales.
“Yo quiero que la ciudadanía sepa que estamos haciendo un gran esfuerzo grande. Claro que faltan algún sector, pero la instrucción es clara y vamos a poner la casa en orden”, manifestó el alcalde Federico Gutiérrez.
La alcaldía de Medellín hizo un llamado a los ciudadanos para depositar los residuos en los lugares adecuados, y no arrojarlos en sitios de uso público.
Por su parte, la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos prioriza la atención de situación de calle en las comunas La Candelaria, Laureles, El Poblado, Guayabal y Belén.
Más noticias de Medellín
2024-01-23
El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025
Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña
Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee
Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…