“Lo más importante es que Mancuso responda a las víctimas”: ONU Derechos Humanos

Luego del regreso de Salvatore Mancuso al país después de 15 años, y de su nombramiento como Gestor de Paz, las reacciones no se han hecho esperar. Esta vez, la representante de la ONU Derechos Humanos en Colombia Juliette de Rivero expresó su opinión.

Sigue al canal de WhatsApp de Opinión

La representante aseguró que Salvatore Mancuso deberá responderle a las víctimas antes de asumir sus labores como Gestor de Paz, ya que no puede haber impunidad.

Además, aseguró que para que la justicia pueda avanzar, Mancuso debe responder a las víctimas de violaciones de derechos humanos y asumir sus propias responsabilidades ante el país.

Según el balance de Justicia y Paz, Mancuso debería responder por 42.466 hechos criminales en Colombia que cometió a través de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Lea también: A la cárcel un hombre que habría asesinado a una líder social en el Cauca

Para la ONU de Derechos Humanos, siempre la prioridad serán las personas que vieron sus derechos humanos afectados.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
SoloDuque

Autopista Norte vuelta un parqueadero: recicladores frenan la movilidad por protesta en Bogotá

La Autopista Norte amaneció colapsada y el trancón sigue creciendo. ¿Qué reclaman los manifestantes?

¿Nuevo Poderoso? Revelan en nombre de unos de los primeros refuerzos del DIM

El DIM asegura a Yony González como su primer refuerzo para 2026, firmando al goleador…

“Chao, Julio”: Familia que murió en trágico accidente en Buenaventura grabó el momento del choque

Como si hubiera sido una premonición, la mamá se despidió de su hijo segundos antes…

Caen los ‘caza motos’: desmantelan banda que robaba motocicletas en Medellín

Tras casi un año de seguimiento, autoridades desmantelaron una banda dedicada a robar motocicletas en…

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa