Olmedo López, director de la UNGRD renuncia en medio de escándalo por carro tanques

Olmedo López presentó su carta de renuncia a la dirección de la UNGRD tras la polémica relacionada con la adquisición de los carro tanques para La Guajira.

La renuncia de López es presentada en medio de la controversia generada por la compra de 40 carro tanques para el suministro de agua en La Guajira.

Los cuáles han incrementado las críticas debido al monto del contrato y a la elección de la empresa contratista.

Le puede interesar El Presidente Petro busca entregar subsidios a mayores de 80 años en la reforma pensional

Asimismo, agradeció al presidente Petro, expresando su deseo de que los cuestionamientos “no enloden las banderas anticorrupción que este proyecto político empuña”.

Carta de renuncia de Olmedo López

López aseguró, “Tengo la plena certeza y la convicción que demostraré con creces mi actuar transparente, en cada una de las acciones”

“Quizás mi falta de experiencia en lo público fue mi gran debilidad, pero no así la capacidad de restablecer derechos a los damnificados” relata en la carta.

Además, en la mañana del 29 de febrero, el secretario de Transparencia de Presidencia denunció a Olmedo López y otros funcionarios ante la Fiscalía.

La acusación señala presuntos sobrecostos en la adquisición de los carro tanques, involucrando al subdirector de manejo de desastres y al recientemente despedido subdirector.

Por su parte, las denuncias de irregularidades incluyen la ubicación de la empresa contratista, Impoamericana Roger SAS.

La empresa encargada se encuentra en una vivienda deshabitada y vacía en Cúcuta.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

La casa en documentos oficiales está en el barrio Popular, pero resulta ser una vivienda desocupada con letreros de “Se vende”.

Ver más noticias de Colombia

2024-02-29

Publicado por:
Minuto30.com

Fuerte vendaval desata emergencia en Yarumal y deja decenas de viviendas destechadas

Las ráfagas de viento, seguidas de intensas lluvias, provocaron daños en varios sectores y afectaron…

¡Golpe al narco en El Dorado! Incautan maleta con cocaína y misteriosos GPS rumbo a Canadá

El equipaje abandonado fue detectado por controles antinarcóticos en plena operación aeroportuaria.

Corpourabá lanza alerta por aumento de tráfico de fauna en Urabá antioqueño

Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…

Tutela alerta por presunto brote de viruela del mono en cárcel El Pedregal

Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…

El cuerpo de Carlos Eduardo Orozco se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones

¡Quedó vuelto nada! Fuerte choque entre taxi y camión genera caos vial en San Cristóbal

Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…