El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que en el Concejo de la ciudad no prosperó el el proyecto de acuerdo que buscaba convertir al Olaya Herrera en una empresa industrial del Estado.
En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “Perdimos en democracia el debate en el Concejo que sembraba la semilla para convertir Olaya Herrera en un pulmón verde para Medellín. Ha sido nuestro sueño y no nos rendiremos. Seguiremos trabajando para mitigar el cambio climático y convertir a Medellín en una ecociudad”.
La propuesta, según el mandatario, era el primer paso para poder lograr convertir el aeropuerto en un gran parte, con lago incluido, que además permitiría llevarse la terminal aérea a otro municipio, y así poder aumentar la urbanización de la ciudad en esos sectores, para evitar más construcciones en las laderas.
A favor votaron ocho concejales: Fabio Rivera, Aura Marleny Arcila, Jaime Cuartas, Juan Ramón Jiménez, John Jaime Moncada, Carlos Alberto Zuluaga, Álex Flórez y Juan Felipe Betancur.
Por su parte, en contra estuvo toda la bancada del Centro Democrático, menos Albert Corredor, que no votó: Los 12 votos en contra son de Alfredo Ramos, Gabriel Dib, Sebastián López, Daniel Duque, Simón Molina, Nataly Vélez, Daniel Carvalho, María Paulina Aguinaga, Dora Saldarriaga, Daniel Duque, Luis Bernardo Vélez, Luis Carlos Hernández y Lina Gañán.
Lea también: EN VIDEO: ¡Eh, que ‘joda’ tan insoportable! Se registró otro caso de fleteo en El Poblado
2021-04-27
El ataque también dejó a una mujer herida y mantiene a las autoridades locales en…
Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…
La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…