Ola de feminicidios en Medellín: el alcalde Fico Gutiérrez rechazó la violencia contra la mujer

Se ha visto una ola de feminicidios en Antioquia durante el comienzo del año 2024. En la capital del departamento se han confirmado dos casos, mientras que otros cuatro aún son materia de investigación.

El alcalde Federico Gutiérrez, este 29 de febrero, entregó el balance de su Gobierno de los primeros dos veces en el año, en donde comunicó su preocupación por los feminicidios.

“Toda violencia contra nuestras mujeres y nuestros niños tiene que ser reprochable y duele mucho”, manifestó el alcalde.

Los casos de violencia contra la mujer han tenido en vilo a las autoridades, y han generado pánico a la ciudadanía.

Seis mujeres han sido asesinadas en los dos primeros meses del año, algunos de ellos son:

Feminicidio de Laura Lopera

Una joven que fue presuntamente asesinada por su expareja de nacionalidad canadiense, el pasado 10 de febrero en un apartamento de Villa Hermosa.

La mujer habría sido encontrada sin vida dentro de una maleta.

Por otro lado, Isabella Mesa Sánchez, de 19 años, habría sido asesinada por su exnovio Sebastián Villegas.

La joven también fue asesinada con arma blanca y su cuerpo halado en una maleta, dentro de un costal.

Lea también: Macabro: hallaron al parecer el cadáver de una mujer envuelto en sábanas y amordazada en San Javier

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Casos en investigación

Otro caso se presentó el 16 de febrero, un sujeto asesinó a su expareja sentimental con un arma blanca en Villa Hermosa.

El pasado 28 de febrero, el más reciente caso, se trató del hallazgo de un cadáver de una mujer en el sector de La Loma de San Javier.

La víctima fue encontrada entre sabanas con un trapo en la boca y los ojos tapados.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

“El nuevo caso que se ha presentado, lo hemos priorizado para que avance la línea de investigación. Rechazó absoluto (al acto)”, se pronunció Fico.

Además, mencionó que: “Vamos en una disminución del 10.7% de homicidios, pero es que cada caso es doloroso. Aquí no hay justificación y los responsables tienen que caer”.

Frente a la ola de violencia contra la mujer, el alcalde indicó que en el plan de desarrollo se tienen presentes todos los procesos denunciados, para garantizar los derechos de las mujeres y niños.

Uno de los proyectos para combatir estos hechos son la autonomía económica, y procesos de ley contra los agresores.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

Panamá devuelve a 56 colombianos a Medellín: operación internacional contra migración irregular

La acción se realizó en coordinación con EE. UU. y el SNM, enfocándose en personas con…

¡Cuidado con SMS de falsas multas! La nueva estafa que está vaciando cuentas en Bogotá

Los delincuentes usan enlaces falsos en mensajes de texto para robar datos personales y bancarios…

Antioquia invierte más de 600 millones para devolver el brillo a playas del Urabá tras emergencias climáticas

Las obras buscan limpiar, regenerar y preparar 3,1 km de litoral para fortalecer el turismo…

Fuerte vendaval desata emergencia en Yarumal y deja decenas de viviendas destechadas

Las ráfagas de viento, seguidas de intensas lluvias, provocaron daños en varios sectores y afectaron…

¡Golpe al narco en El Dorado! Incautan maleta con cocaína y misteriosos GPS rumbo a Canadá

El equipaje abandonado fue detectado por controles antinarcóticos en plena operación aeroportuaria.

Corpourabá lanza alerta por aumento de tráfico de fauna en Urabá antioqueño

Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…