¡Nuestra Queen a la final! Destacado debut para Colombia en el BMX Freestyle

Con recorridos de 81.60 y 87.25 junto al promedio de 84.42, Queen Saray Villegas tuvo una destacada participación en el inicio de la ronda de clasificación en la disciplina de BMX Freestyle.

La cita se desarrolló en la mañana de este martes 30 de julio, en la Plaza La Concorde 2, en el marco de los Juegos Olímpicos París 2024.

Ubicada en el grupo 1, la colombiana estaba acompañada por la estadounidense Perris Benegas, la china Jiaqi Sun, la alemana Kim Lea Mueller, la checa Iveta Miculycova y la suiza Nikita Ducarroz.

Esta última fue quien obtuvo la medalla de bronce en el debut de la disciplina durante Tokio 2020.

Queen Saray ilusiona con la primera medalla olímpica

Siendo la tercera en debutar, Queen realizó una gran rutina que incluyó backflips, 360, X-Up, can – can, algunas combinaciones, entre otros trucos, con gran altura y ejecución.

Si bien perdió un poco de intensidad después de la mitad del recorrido, la colombiana pasó por gran parte del circuito y los jueces valoraron su primer intento con una calificación de 81.60 y el tercer lugar del grupo al finalizar el primer recorrido.

Para la segunda carrera, Queen no se guardó nada, fue la primera de las atletas en realizar varias combinaciones de trucos como backflip, barspin, 360, tabletop, X-Up, entre otros.

Su recorrido tuvo una mayor intensidad un gran recorrido en el circuito, fueron esas características las que le permitieron tener una valoración de 87.25 y un promedio final de 84.42.

Con ese puntaje y tras ubicarse en la sexta casilla, Queen Saray clasificó a la final del BMX freestyle.

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

Dejó a su bebé abandonado en el hospital con una nota que denunciaba un presunto abuso infantil en Barranquilla

Alerta en Barranquilla por niña de dos años abandonada en hospital. Las autoridades ya buscan…

Lo boletearon en un supermercado en Bogotá por acosar a una joven: Secretaría de la Mujer responde

'Vístase si no quiere que la miren': Joven denuncia acoso en un supermercado tras ser…

Ataque con explosivos en Bolívar deja civiles heridos y casas destruidas

Ataque con explosivos contra una estación de Policía en Bolívar dejó viviendas gravemente afectadas.

Golpe al microtráfico en Sonsón: Capturado en flagrancia hombre con puro vicio en el sector La Calzada

Capturan en Sonsón a un hombre con estupefacientes destinados a la venta. El operativo se…

¡Pura cultura! Museos y teatros de Medellín abren sus puertas para que nadie se quede encerrado esta Semana Santa

¡Medallo se luce con entrada GRATIS a los mejores museos y teatros! Hay de todo para…

Incendio estructural en Aranjuez moviliza a Bomberos de Medellín

Sobre horas de la tarde, bomberos atienden un incendio estructural en el barrio Aranjuez de…