¡Respeto para todos por favor! Noble gesto de Fico con el “independiente” Juan Carlos Upegui

Minuto30.com .- Este martes 2 de enero se llevó a cabo la posesión y toma de juramento de los nuevos concejales de Medellín para el periodo 2024-2027. Durante el acto llamó la atención la petición del alcalde Federico Gutiérrez a los asistentes del reciento, cuando iban a iniciar una silbatina contra Juan Carlos Upegui.

“Respeto para todos por favor” exigió el primer mandatario de Medellín, quién desde el momento de su posesión el lunes 1 de enero dejó en claro que en Medellín “se acabaron los odios y la polarización”.

‘Fico’ paró la silbatina contra Upegui

Cuando le tocaba el turno a Juan Carlos Upegui de jurar como concejal de Medellín, y luego de saludarse de manera cordial con el actual alcalde Federico Gutiérrez y con Brisvani Arenas, concejal conservador y quien ejercía en ese momento de presidente temporal del Concejo, los asistentes iniciaron un conato de silbatina el cual fue de inmediato controlado por “fico.

Con un gesto de desaprobación con su mano acompañado por la frase “respeto para todos por favor” el líder de Creemos pidió que no se desaprobara el derecho del que hace uso el concejal “independiente”.

Concejal por oposición

Juan Carlos Upegui obtuvo la curul en el Concejo de Medellín por el Estatuto de Oposición, luego de obtener la segunda votación para la Alcaldía de Medellín el pasado 29 de octubre por el movimiento “independientes” que lidera el exalcalde Daniel Quintero.

Medellín quiere reconciliación

Federico Gutiérrez por su parte obtuvo una mayoría aplastante, al conseguir el 73.42% de los votos para la Alcaldía de Medellín, en un claro mandato de reconciliación por parte de las mayorías cansadas de la polarización reinante durante los últimos cuatro años en Medellín

La ciudad quiere progresar unida…

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Aquí más Noticias de Política

2024-01-02

Publicado por:
Minuto30.com

¡Para siempre hermanos! Chapecoense rinde homenaje a Atlético Nacional con hermosa camiseta para la temporada 2026

La nueva camiseta 2026 de Chapecoense es un emotivo homenaje a Atlético Nacional por la…

Metro de Medellín creará reaseguradora propia para reducir costos y proteger el patrimonio público

Metro de Medellín avanza en la creación de una reaseguradora propia para optimizar costos, mejorar…

¡Debut de la Sub-16 en Santiago! Colombia inicia su camino en la Copa UC 2025

La Selección Colombia Sub-16 debuta hoy en Chile contra Perú, iniciando su preparación de cara…

Ataque con explosivos en Cali deja dos policías muertos

Tragedia en Cali: dos policías murieron tras un ataque con explosivos contra una patrulla.

Cayeron en Laureles: cuatro presuntos ladrones armados y recuperan ocho celulares robados

Cuatro capturados, ocho celulares recuperados y un arma incautada tras operativo de la Policía en…