Atlético Nacional

¡No se hizo «el milagrito»! Nacional cayó otra vez en Ibagué y perdió la opción del liderato

Minuto30.com .- En un partido accidentado, cargado de tensión y marcado por la intervención del VAR, Atlético Nacional no pudo romper su “maldición” en el Manuel Murillo Toro.

El equipo de Diego Arias cayó 1-0 ante el Deportes Tolima en la fecha 9 de la Liga BetPlay, desperdiciando la oportunidad de escalar a la cima de la tabla. El verdugo fue un viejo conocido de la casa verde: Juan Pablo ‘Tatay’ Torres.

Un primer tiempo de “rojas” y drama

El encuentro fue una batalla física desde el pitazo inicial, lo que derivó en que ambos equipos terminaran con 10 hombres antes de irse al descanso:

Expulsión en Nacional (28’): El atacante Eduard Bello vio la tarjeta roja tras una dura barrida sobre Juan José Mera. Aunque el árbitro central mostró inicialmente la amarilla, tras revisar el VAR corrigió su decisión al considerar que hubo uso de fuerza excesiva.

Expulsión en Tolima (45’): La paridad numérica regresó justo antes del entretiempo. Jan Carlos Angulo fue expulsado por una jugada peligrosa en la que impactó con sus taches el rostro de Edwin Cardona. El capitán verdolaga terminó con una lesión visible en su cara tras la temeraria acción del defensor “Pijao”.

‘Tatay’ Torres: La inexorable “Ley del Ex”

En el segundo tiempo, la balanza se inclinó a favor de los dirigidos por Lucas González. Al minuto 52, una imprudencia de César Haydar sobre ‘Tatay’ Torres dentro del área fue sancionada como penal.

Fue el mismo ‘Tatay’ Torres, canterano y exjugador de Atlético Nacional, quien asumió la responsabilidad. Con un cobro certero, venció a ‘Chipi Chipi’ Castillo para sellar el 1-0 definitivo.

Foto: Atlético Nacional

El joven volante no solo provocó la falta, sino que aplicó la ley del ex para darle tres puntos de oro al equipo de Ibagué.

Panorama en la tabla: Nacional se estanca

A pesar de la derrota, el “Rey de Copas” se mantiene en la parte alta de la clasificación gracias a su buen inicio de torneo, aunque cede terreno importante.

El equipo de Diego Arias perdió la oportunidad de ser líder y se mantiene en el quinto lugar, gracias a la diferencia de goles, con 15 puntos y dos partidos menos.

Tolima por su parte se establece en el puesto 7 con 15 puntos, los mismos de Nacional, y 9 partidos jugados

2026-03-01

Publicado por:
SoloDuque

Influencia del Eclipse Parcial de sol del 2 de marzo de 2026, en cada uno de los signos zodiacales

Este lunes de eclipse no tomes decisiones apresuradas, la energía de los eclipses es turbia

Prepárese, este lunes hay Eclipse Solar: Todo lo que debe saber sobre este fenómeno astronómico

Si te encuentras en una región donde el eclipse es visible, es vital seguir estas…

Ilusionarnos una vez más

Por: Fuad Gonzalo Chacón

Alerta máxima: Frustran presunto atentado con drones contra Fico Gutiérrez y Andrés Julián Rendón en Hidroituango

La presencia de drones no autorizados en el sector pusieron en alerta a las autoridades…