No rinde: El Desafío del Deportivo Independiente Medellín

En un torneo tan vertiginoso y corto como lo es la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano, sumar puntos se convierte en una tarea crucial para cualquier equipo que busque destacar y alcanzar sus objetivos. En este contexto, el Deportivo Independiente Medellín, ha demostrado un desempeño preocupante al lograr solo tres puntos en tres partidos, todos ellos empates, dos de local frente a Millonarios y al Junior de Barranquilla, y el otro de visita contra Pereira.

Es evidente que, más allá de los resultados, lo que preocupa es lo que el equipo está mostrando en la cancha. El “Rey de corazones” se ve falto de un medio campo tanto en la contención como en la generación de juego y más en el control de los tiempos, como se pudo evidenciar en el partido contra Millonarios, donde un descuido al final del encuentro le costó un empate.

La defensa del equipo sigue mostrando altibajos, sin lograr una consistencia deseada, mientras que en la delantera falta precisión y efectividad para capitalizar las oportunidades de gol que se presentan. La poderosa hinchada clama por ver más goles y por una actuación más contundente en el terreno de juego.

Es necesario abordar el tema de ciertos jugadores que parecen no estar a la altura de las expectativas, ya sea por falta de compromiso, les queda grande nuestra ‘Sagrada’ o simplemente están en un nivel de juego por debajo de lo requerido. Tal es el caso de Baldomero Perlaza, que raya en el descaro por parte de un cuerpo técnico que insiste en un jugador que poco o nada aporta al equipo. Chaux empieza a generar dudas en cierto sector de la poderosa hinchada toda vez que no proporciona la confianza que se requiere para un puesto tan importante como es la de guardameta.

Sigue al canal de WhatsApp de Opinión

Es fundamental que se tomen medidas urgentes para revertir esta situación y que el equipo empiece a rendir en todos los aspectos. El ‘Pelón’ no se puede dar el lujo de salir a la cancha con jugadores que poco o nada aporten. Lleva ya un proceso y debe ser consecuente en mostrar buenos desempeños de su equipo y lo más importante, sumar de a tres puntos.

El próximo partido contra Boyacá Chicó y la participación en la Copa Sudamericana representan oportunidades clave para que el equipo demuestre su valía y comience a escribir una nueva historia. Es imperativo que el ‘Decano’ comience a rendir y logre los objetivos trazados. Es momento de actuar y de demostrar que, pese a los obstáculos, el Deportivo Independiente Medellín tiene el potencial para brillar en el fútbol colombiano y sudamericano. ¡Es hora de dejar atrás el “No rinde” y empezar con buenos resultados y un buen juego, a rendir como lo espera su poderosa hinchada.

Aquí más Columnas de Opinión

Publicado por:
Minuto30.com

De la “G» a la «Y»

Por: Nicolás Ordóñez Ruiz

¡Final feliz! Familia de martejas vuelve a la libertad en el Oriente antioqueño tras varios años de recuperación

Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…

Golpe al narcotráfico en Cocorná: Ejército incauta 80 kilos de cocaína listos para exportación

La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…