Archivo
Archivo
Minuto30.com-. Con el propósito claro de iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación, así como mejorar los resultados de coberturas en el país, este sábado 27 de enero se realiza la primera Jornada Nacional de Vacunación.
En Antioquia la meta que se propone en enero es vacunar cerca de 115.075 niños y niñas menores de un año, 102.655 niños y niñas de un año de edad, 139.137 niños y niñas de cinco años de edad, que corresponden a la meta programática mensual, a lo que se suman los susceptibles del 2017.
Para alcanzar estos resultados se prevé aplicar los biológicos a las mujeres gestantes y en edad fértil, entre los 10 y los 49 años de edad; a los menores de seis años y a las niñas entre los 9 y 17 años de edad; a los viajeros a zonas de riesgo en destinos nacional e internacional; a la población entre uno y 59 años de edad en riesgo de contraer fiebre amarilla y a los menores con edades entre los cinco y los diez años que requieran completar su esquema de vacunación.
La jornada del sábado 27 de enero se desarrollará entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, en los sitios previamente informados a la comunidad por las entidades de salud locales.
Colombia logra 11 medallas en el Panamericano de Ciclismo Santiago 2026, destacando los oros de…
Capturan a alias “Piricuikí”, señalado de participar en acciones armadas contra la Fuerza Pública.
En combates en el Suroeste antioqueño fue abatido alias 'Canario', presunto cabecilla del Clan del…
Bogotá acoge el Campeonato Panamericano de Esgrima Cadete y Juvenil 2026, evento clave del ciclo…
Golpe al microtráfico en Rionegro. Doce capturados y millonaria incautación en la Operación Géminis Fase…