Foto: Archivo / Ilustrativa.
Después de que en las últimas horas vía resolución se definieran las medidas para poder ir a las playas en Colombia en medio de la nueva normalidad que vive el país, el Ministerio de Salud reiteró la exigencia en el cumplimiento de medidas.
Aunque algunos se tomaron con gracia el hecho de ir con tapabocas a las playas del país, la directora de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Claudia Cuéllar, le recordó a los colombianos que no es una opción, sino que “sí o sí” hay usar tapabocas.
“Para poder disfrutar de las playas en el país hay que utilizar los elementos de protección y uno de esos es el tapabocas (…) El único momento que no se usa es cuando ingresamos al agua”, aseguró la funcionaria a los que tienen planeado ir a la playa por estos días.
Previamente en Minuto30: ¡Párele bolas! Ya se podrá ir a las playas de nuevo, pero con este estricto protocolo
Además, Cuéllar resaltó que los núcleos familiares pueden estar unidos y cada núcleo debe de estar separado dos metros, además aclaró que por ahora no se puede ingerir licor. Comer en la playa abarca lo mismo en la parte de restaurantes y kioscos.
En ese sentido detalló que los utensilios para comer deben ser desechables, por lo que resaltó que el Ministerio de Salud espera que se haga toma de temperatura antes de ingresar a playas, garantizando así los controles necesarios contra Covid.
Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…
Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…
Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones
Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…
Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.
Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.