“No contaban con plan sanitario ni cumplían las normas”: alcalde explica por qué no abrió La Minorista

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió al tema de la central de abasto La Minorista, que se esperaba iba a ser abierta el día de hoy, sin embargo, el mandatario destacó que, debido a que no contaban con plan sanitario ni cumplían las normas de sanidad, el lugar ya cuenta con más casos positivos de coronavirus y por eso no ordenó abrirla.

En su cuenta de Twitter Quintero indicó: “La Plaza Minorista tiene ya 28 casos positivos de Coronavirus convirtiéndose en el brote más importante de covid19 en la ciudad. No contaban con plan sanitario y no estaban cumpliendo las normas decretadas”.

Puntualizó además que solo se reabrirá “cuando respeten la ley”.


https://twitter.com/QuinteroCalle/status/1251532431779381248?ref_src=twsrc%5Etfw

Es de anotar que el mensaje del mandatario sale a la luz luego de que algunos comerciantes denunciaran que se quedaron con muchos productos a las afueras de La Minorista y que no lo pudieron entrar, porque la central de abasto al parecer les avisó tarde de la decisión tomada.

En contexto: Video: Por avisarles tarde, vendedores de La Minorista no pudieron entrar los productos a sus locales

2020-04-18

Publicado por:
Minuto30.com

Interceptan camión con 3.500 kilos de marihuana en la ruta Cali–Andalucía; hay un capturado

La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.

El concejal Santiago Perdomo regaló una Navidad que abrazó a los niños y las familias de Medellín

La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…

¡Golpe al terrorismo en Cauca! Autoridades desmantelan depósito con cuatro carros bomba del EMC

El operativo en zona rural de Buenos Aires permitió desactivar material de guerra antes de…

¡Plan Navidad en acción! Medellín refuerza seguridad y frena ventas irregulares en sus corredores turísticos

Autoridades realizaron censos y retiraron elementos no autorizados para mantener seguros los espacios públicos.

¡Golpe a la tala ilegal! Fiscalía desmantela a ‘Los Leñadores’, red que blanqueaba madera ilegal en Boyacá y Cundinamarca

La operación permitió judicializar a cinco presuntos integrantes y evitar la comercialización de más de…