Mursi dice que sigue siendo presidente de Egipto y denuncia golpe de Estado

Mohamed Mursi, depuesto hoy por el Ejército como jefe de Estado, dijo que las medidas anunciadas por el jefe de las Fuerzas Armadas, Abdel Fatah al Sisi, son un “golpe” y que él continúa siendo el presidente de Egipto.

Depuesto hoy por el Ejército como jefe de Estado, Mursi pidió a los altos mandos militares y a los soldados que cumplan con la Constitución y la ley y no respondan al “golpe” (de Estado).

Asimismo, les reclama “preservar el pacifismo, el servicio y evitar el derramamiento de sangre egipcia”.

En su página de Facebook, el islamista indicó que “todos afrontarán su responsabilidad ante Dios, el pueblo y la historia”, después de que las Fuerzas Armadas lo sustituyeran como presidente por el jefe del Tribunal Constitucional.

En un discurso televisado a la nación, el jefe del Ejército, mariscal Abdel Fatah al Sisi, anunció que se ha decretado la suspensión temporal de la Constitución egipcia.

El presidente de la Corte Constitucional administrará la etapa interina y convocará elecciones presidenciales anticipadas, dentro de la hoja de ruta acordada por el Ejército con las fuerzas del país.
El presidente tendrá todo el poder para hacer declaraciones constitucionales y para designar a un jefe de Gobierno con prerrogativas, dijo Al Sisi.

Además, se formará un comité de expertos para enmendar la Constitución, según el plan trazado por Al Sisi, que estaba rodeado por líderes políticos además del jeque de la institución islámica de Al Azhar, Ahmed Tayeb, y el papa copto, Teodoro II

2013-07-04

Publicado por:
Minuto30.com

La familia del abogado de Vito Quiles Juango Ospina tradición política y económica en Colombia

El libro “Los Ospina en la historia de Colombia” relata históricamente el peso de la…

¡Se acaba el trancón en la 153! El puente de la autopista Norte ya tiene fecha de apertura

La construcción beneficiará a cerca de 850.000 personas y facilitará el tránsito de vehículos y…

Ciudadanos y policía frustran hurto armado en restaurante de Bogotá

El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por hurto y porte…

¡Terror en Engativá! Shaira y su madre encañonadas en un angustiante intento de robo

La cantante relató el angustiante instante en que los atacantes apuntaron con arma de fuego…

¡Medellín bajo la lupa! Identifican 65 puntos críticos que podrían colapsar por las lluvias

Las autoridades adelantan recorridos y monitoreo para prevenir emergencias en zonas con construcciones irregulares y…

¡Se les acabó el negocio! Desmantelan mina ilegal que financiaba al GAO-r en el norte de Antioquia

La operación permitió incautar equipos, explosivos e insumos utilizados en la extracción ilícita, afectando una…