Murió Helena Baraya cofundadora del Jardín Botánico de Medellín y viuda de Mariano Ospina Hernández

La madrugada de este 10 de mayo falleció Helena Baraya, viuda del exsenador Mariano Ospina Hernández, cofundadora del Jardín Botánico de Medellín y asidua defensora y promotora de la orquídea colombiana.

Helena Baraya se casó desde muy joven con el hijo del expresidente Mariano Ospina Pérez, pero su trabajo no se dedicó exclusivamente a su matrimonio, pues se entregó a la labor de cultivar y promocionar la orquídea y fue parte de grandes asociaciones siendo miembro de alto rango.

Por ejemplo, fue presidenta de la Sociedad Colombiana de Orquideología, gerente de la Corporación de Turismo de Antioquia y gerente fundadora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Medellín.

También fue cofundadora de la Sociedad Colombiana Indigenista y asesoró en la Conferencia Latinoamericana de Periodistas de Turismo.
Actualmente estaba al frente de la Fundación Mariano Ospina Pérez.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

2022-05-10

Publicado por:
Minuto30.com

De la “G» a la «Y»

Por: Nicolás Ordóñez Ruiz

¡Final feliz! Familia de martejas vuelve a la libertad en el Oriente antioqueño tras varios años de recuperación

Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…

Golpe al narcotráfico en Cocorná: Ejército incauta 80 kilos de cocaína listos para exportación

La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…