Mujer que lanzó a su hijo recién nacido de un tercer piso pagará más de 33 años de prisión

Minuto30.com-. El Juez 40 Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, condenó a 33 años y 4 meses de prisión a Cristina Ropero Téllez, por el delito de homicidio agravado. La mujer fue hallada culpable por lanzar desde un tercer piso a su hijo recién nacido, en hechos ocurridos el 5 de noviembre de 2012 en una residencia del barrio Suba-Rincón, noroccidente de Bogotá.

Pese a la negativa de la joven, quien para la época de los hechos contaba con 18 años, para que se le tomara una muestra de ADN con el fin de cotejarla con el del recién nacido, el juez consideró que los motivos expuestos por el Fiscal 42 de la Unidad de Vida, permitían establecer la autoría del hecho por parte de la sentenciada.

En la narrativa de los hechos el fiscal del caso indicó que en un trabajo de parto adelantado en el baño de su residencia, la joven, luego de dar a luz a un niño, lo envolvió en una bolsa de plástico y posteriormente lo arrojó por la ventana hacia el tejado de una residencia vecina, en la cual un joven escuchó un estruendo en su tejado y al constatar vio en su azotea una bolsa negra con algo adentro que se movía.

Al acercarse al paquete constató que se trataba de un recién nacido, llamando de inmediato a la Policía, la cual lo trasladó de urgencia al hospital de Suba, donde una semana después falleció debido a los problemas cráneo-encefálicos y contusiones que sufrió por el golpe producido en la caída de un tercer a un segundo piso.

La investigación permitió establecer que la joven, quien siempre escondió su embarazo, aún en el colegio, realizó los trabajos de parto en el baño y luego con sábanas y bolsas trató de borrar su actuación.

Gracias a las labores de vecindario de las autoridades se logró constatar que la sentenciada era la responsable, ya que otra joven que se había quedado con ella, contó que durante la noche no había casi dormido y se quejaba.

El alumbramiento del niño lo realizó hacia las 7:30 de la mañana del 5 de noviembre de 2012 en una residencia de la calle 128 con carrera 91, informó el hospital de Suba, a donde fue llevada y atendida la mujer.

Al final de la audiencia la condenada fue de nuevo trasladada a la cárcel del Buen Pastor de Bogotá, donde permanece desde el 13 de noviembre de 2012 por orden de la Juez 63 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías.

Publicado por:
SoloDuque

¡Medellín avanza en equidad! Más de 5.600 hogares vulnerables ya tienen acceso al servicio de gas natural

Las nuevas instalaciones buscan mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las familias…

Cita falsa para vender una consola terminó en balacera y dejó un muerto en Guarne

Un ataque armado en Guarne dejó un joven muerto y otro herido tras una falsa…

Paisas Basketball y el Hospital San Vicente Fundación se unen en una jornada de donación de sangre

Paisas Basketball y el Hospital San Vicente realizarán jornada de donación de sangre este 21…

¡Jorman siendo Jorman! Divertido video en la sede del equipo: Todos de vacaciones, menos él

Jorman Campuzano continúa su recuperación en la solitaria sede de Atlético Nacional mientras el resto…

Identifican a los cerebros: Alias ‘Wilser’ y ‘Fercho’ detrás del atentado en Aguachica que dejó 7 soldados muertos

¡Atención! Identificados los cabecillas del ELN responsables del atroz atentado en Aguachica, Cesar.

Emergencia en el Valle de Aburrá: Fuertes lluvias y voraz incendio sacuden el sur

El "combo" de lluvia e incendio ha puesto a prueba la paciencia de los conductores