Momento exacto en el que incendian las sillas de la tribuna sur del Atanasio

Este miércoles (14 de febrero) se conoció un video que permite ver el momento exacto en el que un grupo de hinchas de Atlético Nacional, prenden fuego al interior del Atanasio Girardot.

Sigue al canal de WhatsApp de Atlético Nacional

Los responsables del hecho aprovecharon el papel picado que usaron para la salida del equipo previo al inicio del partido para avivar las llamas.

El hecho causó indignación y fue rechazado tanto por las autoridades, como por amantes del fútbol en general y hasta por Los Del Sur, la barra más popular del equipo.

Incluso, la misma barra, teniendo en cuenta que es la tribuna donde concentran su estadía, se ofreció a reparar los daños materiales que el fuego causó.

El video, según se ha revelado, le permitió a las autoridades individualizar a varios de los responsables de encender el fuego y ahora están siendo buscados para que respondan.

El propio alcalde Fico dijo que se buscan a los que incendian las sillas de la tribuna sur

Desde el mismo lunes (12 de febrero) por la mañana, cuando se conocieron los destrozos, el alcalde Federico Gutiérrez dijo que se debía individualizar a los causantes de los hechos.

Según se ha establecido, la idea es que, además de la sanción al cemento, que ya se conoció, se pueda evitar que los aficionados puedan ingresar al Atanasio.

En la mañana de este miércoles, luego de la situación en la tribuna, la Comisión para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol dio a conocer las sanciones generales.

La tribuna sur, así como lo está la norte, no tendrá público en las siguientes dos fechas y otras cuatro más los aficionados no podrán ingresar parafernalia.

Por ahora, las autoridades no han logrado establecer las identidades de por lo menos tres de los causantes del fuego en la tribuna.

Esta sería una de las personas que habría generado el fuego en el estadio. Foto: Tomada de redes sociales

Este hombre también sería uno de los responsables del hecho. / Foto: Redes sociales

Más noticias de Atlético Nacional

2024-02-14

Publicado por:
Alejandro Rincón

Quintero encontró la fórmula para ser candidato a la Presidencia: le dieron el aval de un partido de indígenas

Quintero aspirará a la Presidencia por un partido que tiene sus principios en los movimientos…

Definidos los grupos de “El Mundial de los Pueblos” que se jugará en Caldas

Definidos los grupos del Torneo Intermunicipal de Antioquia en Caldas, donde doce equipos, incluyendo al…

Medellín impulsa la primera infancia con libros en inglés y apoyo alimentario en Buen Comienzo

Niños de Buen Comienzo en Medelín recibirán libros en inglés y paquetes alimentarios durante el…

Paro armado del ELN lleva 51 acciones terroristas y mantiene al país en alerta máxima

El paro armado del ELN ya deja 51 acciones terroristas en Colombia. Gobierno mantiene ofensiva…

La Selección Colombia de Futsal viaja a Francia para torneo internacional

Selección Colombia de Futsal viaja hoy a Francia para torneo internacional enfrentando a Francia y…

Alcalde Galán cuestiona pedido de libertad para jóvenes señalados de vandalismo en Bogotá

Alcalde Carlos Fernando Galán cuestionó a congresistas que pidieron la libertad de 11 jóvenes señalados…