El ministro de Transporte confirmó que denunciará penalmente a la aerolínea Ultra Air

El ministro de Transporte Guillermo Reyes hará una denuncia penal contra la aerolínea Ultra Air, luego que se anunciará que habrá un cese de operaciones a partir del 30 de marzo.

“[…] creo que ya tenían claro que iban camino a no seguir operando ningún avión de seis pasaron a tres, los incumplimientos y reprogramaciones era un tema evidente que llevaban a que lo que habíamos nosotros advertido podía ocurrir, pues efectivamente va a ocurrir, es muy preocupante”, reveló en una entrevista a La FM.

La denuncia penal se hará porque la aerolínea Ultra Air siguió vendiendo tiquetes con el conocimiento que no podría operar. Además, Reyes afirmó que harán lo mismo con la aerolínea Viva.

En la misma entrevista con este medio, recordó que “tienen un Gobierno, un Ministerio y una Aeronáutica que están detrás de proteger sus derechos y buscar cómo vamos a garantizarnos con otras aerolíneas así sea teniendo que colocar un avión de la Fuerza Aérea, si es el caso para que garanticemos la movilidad de nuestros turistas”.

Terminó diciendo que es el momento de tomar cartas en el asunto y arreglar el problema de raíz: “Este es el momento de salvar las aerolíneas que tenemos y si no lo hacemos, pues la verdad es que estamos en una situación muy compleja del transporte aéreo en Colombia”.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

Colombia ya conoce su camino en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026

Colombia enfrentará a Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026 tras…

Volcamiento de vehículo en Barbosa dejó al menos 15 personas heridas

Emergencia vial en Barbosa: un vehículo de transporte público se volcó en la vereda Corrientes…

¿Celebran los verdolagas? Facundo Batista se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional

Facundo Batista, tras un bajo rendimiento, se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional

Asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá en ataque sicarial

Violencia en el Valle del Cauca: asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá…

El DIM se jugará su futuro en la Libertadores 2026 ante un rival uruguayo

El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…

Cayó ‘Los Mojosos’: así operaba la banda que robaba motos de alto cilindraje en Cali

Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…