Foto de Policía Nacional.
En respuesta a las quejas por la contaminación de afluentes, las autoridades lanzaron un operativo contra la minería ilegal en Santa Rosa de Osos que terminó con la captura de 16 personas.
La Policía de Antioquia llegó hasta la vereda El Caney, donde un grupo de personas tenía montado un entable para la explotación de oro.
La operación, que busca proteger las fuentes hídricas y el suelo, dejó un importante resultado.
Lea también: Capturan en Miami a hombre con material de abuso infantil grabado en Medellín
“Se encontraron 29 elementos, entre motobombas, entre plantas eléctricas, todo lo que tiene que ver con la afectación al medio ambiente”, reportó el coronel Óscar Rico, comandante de la Policía de Antioquia.
Entre los elementos incautados se destacan 10 motobombas, 2 plantas eléctricas, 5 artefactos explosivos hechizos y 10 barriles.
Las 16 personas capturadas fueron judicializadas, lo que demuestra el compromiso de las autoridades para contrarrestar la minería ilegal en Santa Rosa de Osos y proteger el ecosistema.
¡Planazo gratis y con toda la familia! Medellín regalará boletas para ver a Puerto Candelaria…
El candidato asegura que los captores le dijeron que su retención fue "preventiva"
Colombia Sub-17 enfrenta hoy a Brasil en Barranquilla a las 5:00 p.m., con transmisión en…
En el celular de Inofuentes se hallaron mensajes donde le solicitaba servicios sexuales a una…
Rescataron a tres personas secuestradas en una finca y cayeron cabecillas de la Estructura 36…
Santa Lucía ahora tiene canchas renovadas. La Alcaldía mejoró los escenarios polideportivos.