Judicial

FOTOS Y VIDEO: Operativo contra minería ilegal del Clan del Golfo en Dabeiba, dejó 15 capturas y 5 unidades destruidas

El Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, logró desmantelar en Dabeiba, Antioquia, una unidad de producción minera ilegal, que pertenecería a la subestructura Edwin Román Velásquez, del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Tal y como detalló el Ejército, la ofensiva contra la explotación ilícita de yacimientos mineros se desarrolla en cumplimiento de la línea estratégica agua, biodiversidad y medio ambiente, de la Política de Defensa y Seguridad de la República de Colombia.

Así fue el golpe contra la minería ilegal en Dabeiba:

La operación se realizó en la vereda El Toro, municipio de Dabeiba, occidente antioqueño, donde esta práctica ilegal estaba generando un daño ambiental irreparable a las fuentes hídricas.

En el sitio fueron capturadas 15 personas que estarían dedicadas a esta actividad ilícita; además fueron destruidas 5 unidades de producción minera ilegal, 7 socavones, 6 motores, 6 motobombas y demás elementos usados para la explotación ilícita de yacimientos mineros, avaluados en más de 1600 millones de pesos.

“Mensualmente este grupo armado organizado estaría dejando de recibir una suma aproximada a los 3000 millones de pesos, renta ilícita que les permitía financiar acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública en el occidente y Urabá antioqueño”, detalló el Ejército Nacional.

Finalmente se planteó que las operaciones militares continuarán realizándose de manera sostenida en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados, como el Clan del Golfo.

Foto: Séptima División del Ejército.

Foto: Séptima División del Ejército.

Foto: Séptima División del Ejército.

Foto: Séptima División del Ejército.

Foto: Séptima División del Ejército.

Foto: Séptima División del Ejército.

Foto: Séptima División del Ejército.

Otros recientes golpes al Clan del Golfo:




Lea también: EN VIDEO: Cayó alias Micolta, sujeto que habría participado en masacre en Tarazá

Publicado por:
Minuto30.com

¡Cuidado con SMS de falsas multas! La nueva estafa que está vaciando cuentas en Bogotá

Los delincuentes usan enlaces falsos en mensajes de texto para robar datos personales y bancarios…

Antioquia invierte más de 600 millones para devolver el brillo a playas del Urabá tras emergencias climáticas

Las obras buscan limpiar, regenerar y preparar 3,1 km de litoral para fortalecer el turismo…

Fuerte vendaval desata emergencia en Yarumal y deja decenas de viviendas destechadas

Las ráfagas de viento, seguidas de intensas lluvias, provocaron daños en varios sectores y afectaron…

¡Golpe al narco en El Dorado! Incautan maleta con cocaína y misteriosos GPS rumbo a Canadá

El equipaje abandonado fue detectado por controles antinarcóticos en plena operación aeroportuaria.

Corpourabá lanza alerta por aumento de tráfico de fauna en Urabá antioqueño

Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…

Tutela alerta por presunto brote de viruela del mono en cárcel El Pedregal

Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…