¡En marcha línea 13!: Metro de Medellín inició operaciones en el Metro subterráneo de Quito

El Metro de Medellín hizo historia este 1 de diciembre al iniciar operaciones comerciales con su línea 13 en el Metro subterráneo de Quito, Ecuador.

Para realizar este proceso, se creó la Empresa Operadora Metro de Medellín Transdev, en alianza con una transnacional con sede en Francia.

El Metro subterráneo de Quito está compuesto por 15 estaciones, 5 de ellas intermodales.

Además, realizaron formaciones para operadores de tráfico, conductores, personal de seguridad operacionales, riesgo público y recaudo.

Lea También: ¡Un orgullo de la ciudad!: Metro de Medellín celebra sus 28 años desde que entró en funcionamiento

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Una parte de la asesoría fue Cultura Metro con el fin de aplicar en Quitó el modelo de relacionamiento positivo del servicio y los ciudadanos.

“Iniciar la operación del Metro subterráneo de Quito es uno de los logros más importantes (…) es el resultado del compromiso, la seriedad y la buena gestión que durante 28 años ha tenido la Empresa antioqueña”, indicó la empresa en un comunicado.

Foto: cortesía Metro de Medellín.

Más noticias de Medellín

2023-12-01

Publicado por:
Melissa Noreña

¡No fue de turista! Cárcel para ciudadano islandés por abusar de una adolescente en Medellín

Un ciudadano islandés fue enviado a la cárcel tras ser denunciado por abusar de una…

Lionel Messi sorprende a la Policía de Fort Lauderdale con el trofeo de la MLS

Lionel Messi sorprende a la policía de Fort Lauderdale al presentar el trofeo de la…

‘La tenían encerrada y maltratada’: Mono capuchino llega agonizando a centro de rescate en Medellín

Lo tenían como mascota y casi muere. Una hembra adulta de mono capuchino fue rescatada…