Foto de X @GaulaMilitares
Una adolescente de 14 años, desaparecida desde el 9 de octubre de 2024 en Riobamba, Ecuador, fue rescatada en Jamundí, Valle del Cauca, tras un operativo de inteligencia liderado por el Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía.
Desde su desaparición, la menor fue buscada con una circular amarilla de Interpol, lo que permitió que las investigaciones se extendieran a Colombia.
Según las autoridades, todo apunta a que la joven fue captada mediante engaños con fines de explotación sexual por trata de personas.
El rastreo de estas organizaciones criminales permitió a los investigadores obtener información clave sobre su posible paradero. Finalmente, se desplegó un operativo en Jamundí, donde la adolescente de 14 años fue encontrada en el interior de una vivienda.
Lea también: Dulce María Rodríguez desapareció en el barrio Santa Inés
Tras su rescate, fue trasladada a un centro especializado para recibir atención médica y psicológica, mientras las autoridades continúan con la investigación para desmantelar la red detrás de su desaparición.
Más noticias de Cali
El libro “Los Ospina en la historia de Colombia” relata históricamente el peso de la…
La construcción beneficiará a cerca de 850.000 personas y facilitará el tránsito de vehículos y…
El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por hurto y porte…
La cantante relató el angustiante instante en que los atacantes apuntaron con arma de fuego…
Las autoridades adelantan recorridos y monitoreo para prevenir emergencias en zonas con construcciones irregulares y…
La operación permitió incautar equipos, explosivos e insumos utilizados en la extracción ilícita, afectando una…