¡Preocupante! En Medellín este año han sido condenadas 303 personas por abuso a menores

Medellín entregó una cifra bastante preocupante sobre los abusos sexuales que han recibido menores de edad en lo que va de este 2022. Un número alto que no provoca decepción y que por su puesto, se convierte en símbolo de alerta. 

La Fiscalía anunció que 303 personas han sido condenadas por el delito de abuso sexual a menores, solo en este año.

“En el 2022 hemos obtenido 235 sentencias condenatorias contras las personas que han abusado de nuestro niños en la seccional de Medellín. Es decir, hay casi una sentencia por día hábil”, manifestó Ricardo Romero, director seccional de la Fiscalía.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

De los condenados hay 68 sanciones contra adolescentes. Además, lo que más preocupa a las autoridades es que la mayoría de los sentenciados son familiares. 

A su vez, se adelantan 5 investigaciones contra extranjeros por presunto abuso sexual a menores.

Vea más noticias de Medellín.

2022-12-14

Publicado por:
Minuto30

¿Adiós al motor del mediocampo? Jaime Alvarado dejaría el DIM

Jaime Alvarado dejaría el DIM para unirse a otro equipo del FPC a préstamo, sacudiendo…

La cuenta va en 50: Siguen subiendo los lesionados por pólvora en Medellín

La pólvora deja más heridos en Medellín y varias comunas ya concentran la mayoría de…

La Contraloría prende alarmas: no le cuadra la caja para 2026

Contraloría exige eficiencia en ejecución del presupuesto 2026, por desbalance entre ingresos y gastos.

‘No son juguetes de Navidad’: Medellín refuerza llamado a la adopción responsable en fin de año

Medellín lanza una advertencia clara sobre la adopción de mascotas durante la temporada del fin…