Foto: Oficina de Prosperidad Social
Foto: Oficina de Prosperidad Social
Desde el 26 de abril y hasta el 15 de mayo, más de 82 mil beneficiarios del programa Jóvenes en Acción de Prosperidad Social recibirán el incentivo económico por su permanencia y desempeño estudiantil.
En este periodo aproximadamente 21.000 estudiantes del SENA recibirán la transferencia monetaria correspondiente al ciclo diciembre 2016 – enero 2017, mientras que a 61.000 jóvenes de instituciones de educación superior les será entregado el incentivo de permanencia y excelencia del segundo semestre de 2016.
Aproximadamente 2.900 pagos se realizan en la modalidad de giro por ventanilla y pueden ser reclamados teniendo en cuenta el Pico y Cédula de la Red Reval y el Banco Agrario.
El director de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, indicó que “seguimos apoyando a nuestros Jóvenes en Acción, este programa está cambiando vidas porque incide positivamente en la superación de la pobreza. Los jóvenes más vulnerables están accediendo a formación superior y con el dinero de los incentivos están cubriendo gastos de fotocopias, uniformes, útiles o transporte, indispensables cuando se es estudiante.”
El funcionario destacó además que ya son 355 mil jóvenes los que han accedido a este beneficio durante el Gobierno Santos.
En el link http://jovenesenaccion.dps.gov.co/JeA/IncentivosJea.aspx se puede consultar el resultado de la Verificación de Compromisos y Requisitos de Jóvenes en Acción.
La mascota es de color blanco con café con manchas negras en el sector de…
La Policía reforzó la seguridad e intensificó la investigación para esclarecer el ataque que conmocionó…
La iniciativa busca responder a las fallas en atención, medicamentos y pagos que hoy afectan…
El perrito presentaba lesiones severas que le impedían caminar y permanece bajo atención veterinaria especializada.
El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…