Más de 200 tortugas amarradas y 3 mil huevos de iguana fueron incautados en Bolivar

La Policia de Bolivar logrpo la captura de 3 personas por el delito de aprovechamiento de los recursos no renovables.

En la vía que comunica de Arroyohondo a Calamar, al centro de Bolívar, las autoridades dieron captura a tres personas a quienes se les encontraron 211 hicoteas y más de 3 mil huevos iguanas las cuales iban a ser comercializadas.

El proceso se dio luego que los integrantes de una patrulla policial recibieron un llamado de la comunidad en donde se denunciaban a tres personas sospechosas

Al parecer estarian  transportando hicoteas en varios sacos y huevos de iguana en cavas de icopor, que se encontraban a un lado de una finca.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Cuando los policias llegaron al lugar encontraron a los tres sujetos, inmendiatamentes les rralizaron un procedimiento de registro.

El cual permitió encontrar el cargamento de hicoteas y de huevos de iguana.

Por qué delito deben pagar

por lo cual fueron detenidas y puestas a órdenes de la Fiscalía General de la Nación.

los tres hombres tendran que enfrentar un proceso judicial por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos no renovables.

En este operativo tambien se incautaron tres motocicletas que eran usadas para transportar las hicoteas

Estas tortugas hicoteas es una especie en vía de extinción por lo cual está protegida por las leyes colombianas.

Las torugas dejadas a disposición de Cardique para posteriormente ser liberadas en su habitad natural.

Galeria de fotos:

 

Lea tambien: Lo cogieron en una moto con placa adulterada y posó en la foto sonriendo junto a la Policía

Más noticias de Colombia.

Publicado por:
Minuto30

La familia del abogado de Vito Quiles Juango Ospina tradición política y económica en Colombia

El libro “Los Ospina en la historia de Colombia” relata históricamente el peso de la…

¡Se acaba el trancón en la 153! El puente de la autopista Norte ya tiene fecha de apertura

La construcción beneficiará a cerca de 850.000 personas y facilitará el tránsito de vehículos y…

Ciudadanos y policía frustran hurto armado en restaurante de Bogotá

El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por hurto y porte…

¡Terror en Engativá! Shaira y su madre encañonadas en un angustiante intento de robo

La cantante relató el angustiante instante en que los atacantes apuntaron con arma de fuego…

¡Medellín bajo la lupa! Identifican 65 puntos críticos que podrían colapsar por las lluvias

Las autoridades adelantan recorridos y monitoreo para prevenir emergencias en zonas con construcciones irregulares y…

¡Se les acabó el negocio! Desmantelan mina ilegal que financiaba al GAO-r en el norte de Antioquia

La operación permitió incautar equipos, explosivos e insumos utilizados en la extracción ilícita, afectando una…