Mañana inicia paro en Urabá por cobro de peajes sin construir

Ante el anuncio de un paro en la región del Urabá antioqueño para protestar por el cobro de peajes que aún no han sido construidos, la administración departamental advirtió que la protesta es un derecho, pero esta no puede terminar por afectar el orden público o la movilidad por las carreteras.

De acuerdo con Luis Pérez, los peajes son una fórmula que desde hace 10 o 12 años se han presentado como instrumento de financiación de vías no sólo para Urabá, sino para todo el país.

Si bien le compete directamente al gobierno Nacional el cobro o la instalación de peajes, desde el departamento no sólo han hecho pedagogía, sino que han mediado para que los habitantes de la zona de influencia no se vean afectados.

La manifestación está programa para mañana 27 de diciembre, puesto que el cobro iniciaría desde el primero de enero.

Antioquia. Foto/Minuto30″ width=”678″ height=”381″ /> Victoria Eugenia Ramírez – Secretaria de Gobierno Antioquia. Foto/Minuto30

Publicado por:
Minuto30.com

¡Final feliz! Familia de martejas vuelve a la libertad en el Oriente antioqueño tras varios años de recuperación

Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…

Golpe al narcotráfico en Cocorná: Ejército incauta 80 kilos de cocaína listos para exportación

La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…

¡Medellín avanza en equidad! Más de 5.600 hogares vulnerables ya tienen acceso al servicio de gas natural

Las nuevas instalaciones buscan mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las familias…

Cita falsa para vender una consola terminó en balacera y dejó un muerto en Guarne

Un ataque armado en Guarne dejó un joven muerto y otro herido tras una falsa…