Foto Policía Nacional.,
La Fiscalía General de la Nación informó sobre la captura de siete presuntos miembros de la banda criminal ‘Los Taxistas’, dedicada a la extorsión de conductores en los acopios en El Poblado, Medellín.
Los siete capturados, vinculados presuntamente a la banda de ‘Los Taxistas’, fueron enviados a prisión por un juez de control de garantías, tras ser acusados de concierto para delinquir y extorsión agravada.
Entre los detenidos se encuentran los hermanos M, Aurelio y J. A. Marín Muriel, presuntos cabecillas de la organización, junto con otros miembros conocidos por sus alias: ‘El Perro’, ‘Bambino’, ‘Yeison’, ‘Barbas’, ‘Marciano’ y ‘El Cojo’.
La investigación, adelantada por el Gaula de la Policía Nacional, señala que la banda operaba desde 2012 en sectores como Provenza y cerca de la estación Poblado del Metro, extorsionando a los taxistas que hacían uso de estos puntos de acopio.
Los miembros de ‘Los Taxistas’ exigían pagos diarios de $5.000 pesos o semanales de $30.000 pesos a los conductores, quienes, bajo amenazas de daño a sus vehículos o incluso ataques contra sus vidas, se veían obligados a cumplir con las demandas.
Lea también: ¡Entra suavecito! Ron Viejo de Caldas estrena nuevo sabor, apenas pa’ este diciembre
Además, algunos taxistas eran forzados a comprar estupefacientes, lo que incrementaba las presiones económicas.
Según la investigación, la banda lograba recaudar aproximadamente cinco millones de pesos semanales de estas actividades ilegales.
Bomberos, equipo técnico del DAGRD y funcionarios de la Alcaldía atienden las emergencias por fuertes…
Las autoridades realizaron una intervención nocturna que dejó en evidencia graves fallas de seguridad y…
Las autoridades investigan si el ataque estaría relacionado con la disputa entre estructuras criminales que…
El hombre fue capturado en flagrancia mientras intentaba huir tras dispararle a la víctima que…
Las autoridades garantizarán subsidios de arrendamiento y acompañamiento técnico mientras se ejecutan obras para mitigar…
La cadena de ataques ha dejado un saldo lamentable de víctimas y daños materiales