Cortesía
Con un helicóptero UH-60 Black Hawk en configuración Ángel de la Fuerza Aérea se realizó la evacuación de los seis soldados pertenecientes al Ejército Nacional que resultaron heridos tras la explosión de artefactos explosivos improvisados en el área rural del municipio de Tarazá, departamento de Antioquia.
Para leer más dale click a este enlace: Seis militares, entre ellos dos de gravedad, lesionados por campo minado en Tarazá
Debido a la complejidad del terreno donde se llevó a cabo la operación, se extrajeron los pacientes mediante el uso de grúa de rescate, luego fueron trasladados hasta la ciudad de Medellín, donde se entregaron en el helipuerto del Hospital Pablo Tobón Uribe, a los dos soldados que presentaban amputaciones y uno con compromiso ocular.
Los otros tres fueron trasladados hasta el Batallón Pedro Justo Berrio del Ejército Nacional, para luego ser llevados hasta el Hospital Militar de la Cuarta Brigada.
Durante el vuelo, pararrescatistas del Comando Aéreo de Combate No.5, brindaron atención primaria y estabilizaron a los pacientes para garantizar entregarlos con vida a los especialistas que los aguardaban en la capital antioqueña para prestarles atención inmediata.
También le puede interesar: VIDEO: Minas fueron activadas a control remoto al paso de la tropa en Tarazá
Las autoridades aplicaron nueve medidas cautelares sobre bienes usados para extorsión, narcotráfico y explotación sexual.
El alcalde de Buenos Aires revela que 17 policías resistieron solos mientras los refuerzos no…
El PSG conquista la Copa Intercontinental 2025 tras derrotar al Flamengo en penales con una…
Además de la identidad, se conoció que el fletero era venezolano
El Deportivo Cali sacude el mercado 2026 tras alcanzar un principio de acuerdo para fichar…
Fico no se guardó nada y le dio duro a la 'Paz Total' del Gobierno…