Jesús Anibal Echeverri
El concejal de Medellín, Jesús Aníbal Echeverri Jiménez denuncia que las declaraciones dadas a los medios de comunicación por parte del Metro de Medellín son falsas, a raíz de las problemáticas que se han presentado entre los comerciantes y habitantes del sector de Ayacucho.
Jesús Anibal Echeverri
El Metro de Medellín ha incumplido los plazos del cronograma, se habían comprometido a entregar cada tramo diez meses después de los cierres, hay cierres desde julio de 2013 que para el 31 de mayo no se han entregado y tienen atrasos de hasta dos meses.
Entre tanto, Tómas Elejalde afirma en los medios de comunicación sostener reuniones constantes con los comerciantes, las siguientes son algunas de las declaraciones:
Periódico Q´ Hubo, sábado 31 de mayo de 2014:
“Hasta el momento hemos cumplido con los plazos y sostenemos reuniones regulares con los comerciantes, porque ha sido importante acompañarlos en este proceso” Tomás Elejalde
El Tiempo, 31 de mayo de 2014-07-08
“El gerente de Planeación del Metro, Tomás Elejalde, aseguró que mantienen reuniones con los comerciantes y que hasta ahora ninguno ha informado de manera oficial la supuesta quiebra o el cierre de locales. También aclaró que la obra no tiene retrasos y que esta en un futuro va a traer beneficios”
Argumenta el concejal Jesús Aníbal Echeverri que Tomás Elejalde jamás ha asistido a reuniones con los comerciantes, por ello el desconocimiento de la quiebra y cierre de locales. En una comisión accidental presidida por el corporado el 2 de mayo de 2014, se citó al Metro de Medellín y la respuesta del gerente general Ramiro Márquez Ramírez en un oficio dirigido al concejal Echeverri, aduce que los funcionarios no podían asistir a dicha comisión ya que “el lugar no ofrece condiciones de seguridad para los servidores de la empresa y pone en riesgo su integridad” (ver adjunto), lo que califica el concejal como una muestra más del poco compromiso que ha tenido el Metro de Medellín con los comerciantes.
Los comerciantes siguen quebrados, el sector de Ayacucho pasó de ser un sitio comercial a un lugar del olvido, gracias a los retrasos del Metro de Medellín. Aparte de los comerciantes, los habitantes del sector también se sienten afectados, ya que dicen que el transporte público se ha vuelto pésimo y debido al mal estado de las vías, los taxis prefieren no prestar el servicio.
El corporado hace un llamado al Metro de Medellín para que sean serios, honestos y sensatos con las personas.
2014-07-10
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…