Los 29 convocados se reúnen en Cochabamba para enfrentar a Bolivia por las eliminatorias

Previendo las complicaciones de la altura, el técnico Néstor Lorenzo, inició la concentración de los jugadores de la Selección Colombia, desde este 4 de octubre.

Lo hará en Cochabamba, Bolivia, ciudad ubicada a 2.558 metros de altura sobre el nivel del mar, es decir, 1600 por debajo de la sede del partido.

Así las cosas, el estratega intentará aprovechar 6 días concentrado y con ello busca contrarrestar la ‘ventaja’ que los locales pretenden sacarle a la sede.

La primera tarea para Lorenzo y su cuerpo técnico es el trabajo profesional de los preparadores físicos.

Luego será la estrategia, teniendo el balón y evitando al máximo tener que correr detrás del rival que es lo que generaría mayor desgaste.

La ‘tricolor’ estará en Cochabamba hasta el 10 de octubre, día en el que viajarán a El Alto para enfrentar a Bolivia.

Arranca la concentración de los convocados para enfrentar a Bolivia

Poco a poco irán llegando los jugadores, Como se recordará, Néstor Lorenzo convocó a Álvaro Montero, ⁠Camilo Vargas, Cristian Borja y ⁠Daniel Muñoz.

A Bolivia también llegarán Davinson Sánchez, James Rodríguez, Jefferson Lerma, Jhon Arias, Jhon Córdoba, ⁠Jhon Jáder Durán, Jhon Lucumí y Johan Mojíca.

Esta convocatoria la integran además igualmente Jorge Carrascal, ⁠Juan David Cabal, Juan Camilo Hernández, ⁠Juan Camilo Portilla, Juan Fernando Quintero, ⁠Kevin Castaño y Kevin Mier.

Esta es la convocatoria más numerosa, integrada también por Luis Díaz, Luis Sinisterra, Matheus Uribe, Nelson Deossa, Richard Ríos, Roger Martínez, Santiago Arias, Willer Ditta, Yáser Asprilla y ⁠Yerry Mina,

El primer partido será este jueves 10 de octubre desde las 3 de la tarde en el Estadio Municipal El Alto.

El segundo juego de la jornada será contra Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 3:30 de la tarde el jueves 15 de octubre.

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

La familia del abogado de Vito Quiles Juango Ospina tradición política y económica en Colombia

El libro “Los Ospina en la historia de Colombia” relata históricamente el peso de la…

¡Se acaba el trancón en la 153! El puente de la autopista Norte ya tiene fecha de apertura

La construcción beneficiará a cerca de 850.000 personas y facilitará el tránsito de vehículos y…

Ciudadanos y policía frustran hurto armado en restaurante de Bogotá

El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por hurto y porte…

¡Terror en Engativá! Shaira y su madre encañonadas en un angustiante intento de robo

La cantante relató el angustiante instante en que los atacantes apuntaron con arma de fuego…

¡Medellín bajo la lupa! Identifican 65 puntos críticos que podrían colapsar por las lluvias

Las autoridades adelantan recorridos y monitoreo para prevenir emergencias en zonas con construcciones irregulares y…

¡Se les acabó el negocio! Desmantelan mina ilegal que financiaba al GAO-r en el norte de Antioquia

La operación permitió incautar equipos, explosivos e insumos utilizados en la extracción ilícita, afectando una…