Lo que sus hijos no quieren que usted publique en redes sociales

Archivo. Tomada de tc.pbs.org

Investigadores de la Universidad de Michigan preguntaron a un grupo de niños lo que les gusta que sus padres compartan sobre ellos en redes sociales y lo que no.

El estudio se realizó con los hijos de 331 parejas, niños entre los 10 y los 17 años y encontró que hazañas, elogios, buenas experiencias, ocasiones especiales, actividades escolares, buenas calificaciones y viajes familiares son permitidas por los pequeños.

Sin embargo, compartir cosas negativas no está tan bien.

Hacer referencia a castigos, imágenes de sus amigos e incluso fotos de cuando ellos eran más pequeños no son publicaciones que sus hijos aprueben. Contenido que sea vergonzoso, personal, privado, negativo, poco favorecedor, revelador o que demuestre mal comportamiento está mal.

“Se podría esperar que los niños no quisieran que sus padres compartan nada de ellos en los medios sociales, pero eso no es lo que encontramos”, dijo la autora Carol Moser, una estudiante de doctorado en la Escuela de Información de la U-M.

“Los chicos están bien con que sus padres publiquen ciertas cosas, y no sólo elogios de sus buenas calificaciones y logros deportivos, sino también mensajes que simplemente reflejan una vida familiar feliz”, explicó. Al respecto, los investigadores aconsejaron a los padres simplemente preguntar a sus hijos si está bien publicar algo.

Los investigadores también descubrieron diferencias generacionales en los comportamientos de uso compartido de los padres. Los padres más jóvenes (edades 27-39) compartieron con más frecuencia que otros padres (edades 40-76), incluso controlando por la edad de sus hijos. Los padres mayores (edades 50-76) creen que deben pedir permiso antes de compartir, y en realidad lo hacen más a menudo.

 

“Es fácil olvidar que la familia y el hogar se consideran espacios privados y que los miembros de la familia tienen que respetar la privacidad de otro,” dijo la co-autora Sarita Schoenebeck, profesora asistente en la Escuela de Información de la U-M.

“Mientras que los adolescentes pueden hacer cosas que son encantadoras, divertidas, frustrantes y enfurecedoras a veces, los padres deben ser más cuidadosos acerca de si esto es apropiado compartir el contenido en las redes sociales”, dijo.

 

 

Publicado por:
Minuto30.com

De la “G» a la «Y»

Por: Nicolás Ordóñez Ruiz

¡Final feliz! Familia de martejas vuelve a la libertad en el Oriente antioqueño tras varios años de recuperación

Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…

Golpe al narcotráfico en Cocorná: Ejército incauta 80 kilos de cocaína listos para exportación

La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…