La tarde del 8 de junio de 2024, en el kilómetro 104 del sector La Bocana, en la vía Cauya – Pintada, se desplegó un operativo coordinado por Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte en busca de prevenir y controlar actividades ilícitas. En el marco de este esfuerzo, se logró la captura en flagrancia de un hombre quien conducía un vehículo hacía Medellín.
Durante la revisión de su vehículo, un tractocamión, que cubría la ruta de Ipiales a Medellín, se descubrió un cargamento oculto entre bultos de cebolla. En total, se incautaron diez rollos de cordón detonante, un material de alto riesgo utilizado comúnmente en actividades ilícitas como la minería ilegal y la fabricación de explosivos.
Este hallazgo no solo representa un golpe contra el contrabando y la actividad ilegal en la región, sino que también destaca la efectividad de los esfuerzos de prevención y control. El capturado ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes para enfrentar los cargos correspondientes, mientras que el vehículo involucrado ha sido inmovilizado como parte de la investigación en curso.
2024-06-09
El ataque también dejó a una mujer herida y mantiene a las autoridades locales en…
Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…
La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…
Las nuevas instalaciones buscan mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las familias…
Un ataque armado en Guarne dejó un joven muerto y otro herido tras una falsa…