“Linkata”: La Red de asistentes técnicos agropecuarios de Colombia llega a 3.000 usuarios

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), anunció que su red de asistentes técnicos “Linkata” llegó a los 3.000 usuarios en todo el país, lo cual la consolida como pionera en este tipo, ya que no existe a nivel latinoamericano una plataforma similar que cuente con el apoyo de la institucionalidad, en este caso el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

A través de este espacio, los asistentes técnicos y productores del campo mantienen una comunicación en doble vía constante, compartiendo de esta manera sus conocimientos y prácticas e intercambiando información sobre tecnologías del sector.

Así mismo, Linkata ha propiciado la construcción colectiva de conocimiento, ya que permite a los usuarios realizar consultas sobre la asistencia técnica a asistentes e investigadores nacionales e internacionales.

Igualmente, ha permitido que los usuarios retroalimenten a las entidades de investigación sobre cuáles son las necesidades que hoy se presentan en el campo colombiano y cuáles son las soluciones tecnológicas, que entidades como Corpoica, están en capacidad de transferir.

​”Hoy la comunidad tiene varias funcionalidades que hemos venido consolidando. Queremos propiciar cada vez más el intercambio de conocimiento entre investigadores y demás actores del Subsistema de Asistencia Técnica” señaló Verónica Gómez, asesora de Dirección de Vinculación de Corpoica

Publicado por:
SoloDuque

El DIM ya tiene elegido para heredar los guantes de Washington Aguerre en caso de que se vaya

El DIM busca fichar un uruguayo como reemplazo de Washington Aguerre en caso de que…

Metrocable Arví reduce su tarifa para afiliados de Comfenalco

El Metrocable Arví bajó su tarifa a $3.500 para afiliados de Comfenalco categorías A y…

¡Navidad bajo control! Incautan más de 6.000 unidades de pólvora durante operativos en Bogotá

Los decomisos se realizaron en dos localidades y contaron con el apoyo de denuncias ciudadanas…

Antioquia prende alarmas: 27 menores entre los 92 lesionados por pólvora

Van 92 lesionados por pólvora en Antioquia y la cifra sigue subiendo. Las autoridades hacen…

¡Lluvia de peluches! Las más impresionante y bella campaña de navidad, un éxito que se puede copiar

La afición del Real Betis bate récord con la histórica lluvia de 25.092 peluches solidarios…

¡Preocupación en redes! Yeferson Cossio fue hospitalizado de emergencia y será sometido a una intervención

La inesperada noticia generó múltiples reacciones y mensajes de apoyo por parte de sus seguidores.