Academia venció a Guerreros
Minuto30.com.- En un duelo en el que la ofensiva predominó, Academia de la Montaña superó a Guerreros de Bogotá, 104 por 96. El encuentro fue disputado en el Coliseo de la Universidad San Buenaventura de Bello y la gran figra del juego fue Heissler Guillent con 23 puntos y 17 asistencias.
Los antioqueños arrancaron con un parcial de 12-2, pero el conjunto visitante fue acortando la diferencia poco a poco, en gran parte por la buena actuación de Kyle LaMonte, que anotó 7 puntos, en el cuarto inicial, y tras 10 minutos jugados, su equipo cayó solo por una posesión, 21-19.
Los bogotanos continuaron con su ascenso y se pusieron arriba en el marcador por primera ocasión, cuando quedaba 6:21 del segundo periodo. Pero Heissler Guillent estaba orquestando de muy buena forma la ofensiva del equipo de Medellín, el armador tuvo 7 asistencias, en la primera mitad, y logró que su conjunto estuviera arriba 40-39 a la hora de ir a los camerinos.
En el tercer periodo, se dio una explosión ofensiva para los paisas. Rigoberto Peña y Heissler Guillent fueron los protagonistas principales de este buen momento en ataque. El dominicano sumó 15 puntos y el venezolano 9 unidades y 7 asistencias, en este cuarto, en el que los académicos superon a los leones 77-67.
Calvin Warner apareció para los capitalinos, en el cierre del juego, con 7 unidades, y los los lenoes estuvieron a un solo punto con 1:22 por jugar. A partir de ahí, los académicos tuvieron un arranque de 13-6, en lo que faltaba para que expira el tiempo y se quedaron con el triunfo por 104 a 96.
El partido tuvo varios jugadores destacados. En los antioqueños, los más importantes fueron Heissler Guillent, 23 puntos y 7 asistencias, junto con Dagoberto Peña, 29 unidades y 5 triples. Para los bogotanos brillaron Kyle LaMonte y Calvin Warner, con 27 y 25 puntos respectivamente.
Este sábado 16 de octubre, se repetirá el duelo entre antioqueños y capitalinos, a las 8 p.m., en la Universidad San Buenaventura de Bello.
| ACADEMIA DE LA MONTAÑA | GUERREROS DE BOGOTÁ | |
| Máximo anotador | Dagoberto Peña(29) | Kyle LaMonte(27) |
| Máximo asistidor | Heissler Guillent(17) | César Silva(6) |
| Máximo reboteador | Marlon Cataño y Guillermo Araujo(8) | John Hernández(9) |
| PERIODO | ACADEMIA | GUERREROS |
| Q1 | 21 | 19 |
| Q2 | 19 | 20 |
| Q3 | 37 | 28 |
| Q4 | 27 | 29 |
| TOTAL | 104 | 96 |
2021-05-08
Washington Aguerre y Facundo Batista dejarán el fútbol colombiano para reforzar a Peñarol tras sus…
Operativos de tránsito en Manrique y Aranjuez dejaron 55 vehículos inmovilizados y 85 comparendos.
En el video se ve a los jóvenes cantando vallenato dentro del bus. Al parecer…
Un cilindro con explosivos fue hallado en plena carretera y obligó al cierre total del…
La Selección Colombia Sub-16 venció 2-0 a Universidad Católica y clasificó a semifinales, donde enfrentará…
Dos hombres extranjeros fueron capturados tras cometer un hurto de cadenas de oro en El…