Foto: Fuerzas Militares
Foto: Fuerzas Militares
La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules a través a la Armada Nacional, en desarrollo de operaciones de registro y control territorial incautó una embarcación modificada que sería utilizada para el transporte de clorhidrato de cocaína, en el sector del estero Santo Domingo, área rural del municipio de Tumaco, Nariño.
La embarcación denominada “lancha de bajo perfil” mide 13 metros de largo y 3 metros de ancho aproximadamente tiene capacidad para transportar alrededor de 2.5 toneladas de estupefacientes.
La lancha perteneciente al grupo armado residual Oliver Sinisterra al mando delictivo de alias ‘Guacho’, fue incautada y puesta a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
Las tropas de Infantería de Marina que hicieron el hallazgo condujeron la embarcación hasta las instalaciones del puesto fluvial de Candelilla de la Mar para verificar si dentro del casco se hallaba algún tipo de estupefaciente, tras la inspección se establece que no hay ninguna sustancia ilícita. Durante el desarrollo de la operación no se presentaron capturas.
Este tipo de lanchas son modificadas en su estructura al ser cubiertas con fibra de vidrio que protege la mercancía y sus tripulantes y permiten una mejor navegabilidad y mayor rapidez de desplazamiento.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la embarcación sería presuntamente utilizada para la fabricación y el transporte de drogas ilícitas con destino a Centroamérica, lo que hace que sea un golpe para afectar el accionar delictivo de este Grupo Armado Organizado residual.
El ataque también dejó a una mujer herida y mantiene a las autoridades locales en…
Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…
La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…