¡La última grande de un grande! Rigoberto Urán si va a La Vuelta a España

Rigoberto Urán, el gran ‘Rigo’, acaba de dar un golpe en la mesa, el hijo de Urrao, Antioquia, se despedirá, como solo los grandes saben hacerlo, en una grande del mundo.

El ‘gran Rigo’ fue oficializado como el EF Education EasyPost, que en la tarde de este martes, 13 de agosto, confirmó su nómina para la carrera que arranca este sábado.

El de Urrao, indicó que “quiero volver a ganar una etapa en La Vuelta”, sabiendo que será la última grande que correrá en su vida.

Rico estuvo en las tres grandes, en el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia.

Así mismo ha estado ha estado además en vueltas la Tirreno-Adriático, la Volta a Cataluña, la Vuelta al País Vasco y el Tour de Romandía.

Competiciones olímpicas de Rigoberto Urán

Adicionalmente estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde obtuvo medalla de plata en ciclismo en ruta y el Pekín 2008.

Adicionalmente, el gran ‘Rigo’ estuvo en la Vuelta a Suiza, la Vuelta a Alemania, la Euskal Bizikleta y el Gran Premio de Quebec.

Esta será la versión 79 de la edición de la Vuelta a España que arranca el sábado 17 de agosto de 2024 en Lisboa y finalizará el domingo 8 de septiembre en Madrid.

El EF estará integrado por el ecuatoriano Jefferson Cepeda, el británico Owain Doull, el australiano Harry Sweeny, el británico James Shaw, el portugués Rui Costa, el ecuatoriano Richard Carapaz, el colombiano Rigoberto Urán y el irlandés Darren Rafferty.

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

Cae alias ‘El Mono’, presunto explosivista vinculado al ataque con ‘burro bomba’ en Antioquia

Capturado alias ‘El Mono’, señalado explosivista vinculado a atentados y ataques contra la fuerza pública…

Carlos Andrés Mazo desapareció en Bello

Fue visto por última vez el 7 de diciembre en el barrio El Rosario

El cuerpo de Luis Eduardo Guerrero se encuentra en Medicina Legal

Hasta el momento ningún familiar o conocido se ha presentado a solicitar información

Rocío Dolores Mazo desapareció en Bello

Fue vista por última vez el 7 de diciembre en el barrio El Rosario

Alerta roja en Antioquia: Unidades de quemados al tope mientras la cifra de lesionados sube a 78

Antioquia alcanza el 100% de ocupación en unidades de quemados tras reportar 78 lesionados por…

¡Corrió como loco por la pólvora! Pocho se perdió por el parque lineal Alfonso López

Si lo encontró, lo ha visto o tiene alguna noticia sobre él, por favor comuníquese…