La tormenta Philippe dejará fuertes lluvias en las islas Antigua y Barbuda

Miami, 2 oct (EFE).- La tormenta tropical Philippe dejará este lunes fuertes lluvias en las islas de Antigua y Barbuda, parte de la isla de Sotavento, y amenaza con producir inundaciones aisladas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

El centro de Philippe se ubica esta mañana a 155 kilómetros (95 millas) al este-sureste de Barbuda y presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h (50 millas), con el pronóstico de intensificarse hacia mitad de semana, de acuerdo al NHC.

La tormenta se mueve hacia el oeste-noroeste a 11 km/h (7 millas), y se espera que entre el martes y miércoles gire con dirección norte y hacia aguas abiertas del Atlántico.

Las islas de Antigua y Barbuda podrían empezar a sentir condiciones de tormenta tropical esta misma tarde y se hallan en alerta a causa de lluvias de hasta 152 milímetros (6 pulgadas) que pueden resultar en inundaciones aisladas, de acuerdo al centro meteorológico, con sede en Miami.

Los meteorólogos del NHC advierten también de un aumento de la marea en el norte de las islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico, que producirá un fuerte oleaje y corrientes marinas hasta mediados de esta semana.

En una actualización difundida el pasado agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, en inglés) de EE.UU. vaticinó una temporada de huracanes en el Atlántico “por encima de lo normal”, con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 serían huracanes.

En la actual temporada, que concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 6 huracanes, y uno de ellos, Lee, alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson. EFE

lce/ims/jrh

(foto)

Por: EFE

2023-10-03

Publicado por:
Minuto30.com

Corpourabá lanza alerta por aumento de tráfico de fauna en Urabá antioqueño

Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…

Tutela alerta por presunto brote de viruela del mono en cárcel El Pedregal

Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…

El cuerpo de Carlos Eduardo Orozco se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones

¡Quedó vuelto nada! Fuerte choque entre taxi y camión genera caos vial en San Cristóbal

Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…

Motociclista ebrio arrolló a tres personas en Rionegro y terminó estrellándose contra un poste

Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.

EE.UU. elimina a Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.