La SIC tomará medidas contra Panam Sports por pérdida de sede de Panamericanos

El empresario Samuel Tcherassi, interpuso una denuncia contra Panam Sports por pérdida de sede de Panamericanos.

Como respuesta a esta solicitud, la Superintendencia de Industria y Comercio evaluará abre  investigación formal por pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos en Barranquilla

El empresario Samuel Tcherassi según sus declaraciones, existe una supuesta infracción del régimen de protección de la libre competencia económica.

La SIC, manifestó que ta se tomaron medidas cautelares, y el proceso ya se encuentra en la dependencia a la que corresponde el trámite.

“Adicionalmente, se le informa que la solicitud de medidas cautelares incluida en su denuncia fue trasladada a la dependencia correspondiente para su respectivo trámite”. Manifestó al SIC

La solicitud del empresario, es para que Panam Sports, devuelva los 2,2 millones de dólares que pagó la alcaldía de Barranquilla, por este evento.

Samuel solicitó además embargar las cuentas de Panam Sports, así como los derechos de transmisión y explotación de dicha empresa sobre los Juegos.

“Como ciudadano afectado y en representación del interés colectivo, solicitaré a la @sicsuper (Superintendencia de Industria y Comercio) medidas cautelares contra Panam Sports por abuso de posición dominante y competencia desleal. Equipo legal prepara denuncia para recuperar $2M, solicitaremos el embargo de la marca Panam Sports”, según el empresario Samuel Tcherassi

La respuesta de la SIC, dada por medio de una carta, dice que:

“Los hechos descritos serán evaluados con el fin de determinar si existe mérito para iniciar una averiguación preliminar o una investigación formal por la presunta infracción del régimen de protección de la libre competencia económica”.

Lea también: Medellín y Antioquia concretó 624 encuentros comerciales en la Vitrina Turística Anato 2024

Más noticias de  Colombia.

Publicado por:
Minuto30

Corpourabá lanza alerta por aumento de tráfico de fauna en Urabá antioqueño

Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…

Tutela alerta por presunto brote de viruela del mono en cárcel El Pedregal

Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…

El cuerpo de Carlos Eduardo Orozco se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones

¡Quedó vuelto nada! Fuerte choque entre taxi y camión genera caos vial en San Cristóbal

Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…

Motociclista ebrio arrolló a tres personas en Rionegro y terminó estrellándose contra un poste

Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.

EE.UU. elimina a Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.