La primera jornada de corralejas en Caucasia dejó ocho personas heridas

A pesar de las advertencias sobre las condiciones del lugar y el peligro de las corralejas de Caucasia, la primera jornada se llevó a cabo este fin de semana, la cual dejó un saldo de ocho personas heridas.

Entre los heridos se encuentran personas que fueron golpeadas por toros, así como víctimas de un cabello que se salió de control y causó lesiones graves.

La violencia no se limitó al ruedo, pues también se registraron riñas que dejaron a dos personas con heridas por arma blanca.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Las autoridades de Gestión del Riesgo habían alertado sobre el colapso inminente de las instalaciones de las corralejas, señalando deficiencias en los palcos, rutas de evacuación y demás elementos estructurales. Sin embargo, estas advertencias fueron ignoradas, poniendo en peligro la vida de cientos de personas.

Desde la Gobernación de Antioquia se ha hecho un llamado a los alcaldes para que prohíban el uso de elementos que causen daño o muerte a los animales, pero al parecer estas solicitudes han caído en saco roto.

Incluso con este balance desalentador, las corralejas continuarán hasta el 2 de enero de 2025.

Lea también: La hermosa estrella está perdida en Campo Valdés ¿La has visto?

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

Corpourabá lanza alerta por aumento de tráfico de fauna en Urabá antioqueño

Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…

Tutela alerta por presunto brote de viruela del mono en cárcel El Pedregal

Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…

El cuerpo de Carlos Eduardo Orozco se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones

¡Quedó vuelto nada! Fuerte choque entre taxi y camión genera caos vial en San Cristóbal

Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…

Motociclista ebrio arrolló a tres personas en Rionegro y terminó estrellándose contra un poste

Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.

EE.UU. elimina a Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.