La Policía detiene al principal sospechoso del asesinato del director iraní Dariush Mehrjui

Teherán, 19 oct (EFE).- La Policía iraní anunció este jueves que ha identificado y detenido al principal sospechoso del asesinato del prestigioso director de cine Dariush Mehrjui y su esposa Vahideh Mohammadifar, un crimen que ha conmocionado al país persa.

El portavoz de la Policía, Saeed Montazerolmahdi, informó de que el presunto asesino se encontraba entre los sospechosos ya detenidos por el crimen, de acuerdo con la agencia estatal IRNA.

Montazerolmahdi aseguró que se identificó al principal sospechoso tras llevar a cabo “investigaciones técnicas” e “interrogatorios".

Las autoridades no identificaron al presunto asesino ni informaron sobre los motivos del asesinato de Mehrjui, de 83 años, y Mohammadifar, guionista y diseñadora, el sábado por la noche en su casa de la ciudad de Karaj, vecina a Teherán.

La investigación del asesinato del matrimonio siguen en marcha para identificar a otros cómplices, según la policía.

Mehrjui fue uno de los fundadores de la nueva ola del cine iraní en los años 70 y su película "La vaca" ("The cow", 1969) se considera la obra inicial de este movimiento realista.

El cineasta tuvo una premiada carrera, en la que obtuvo 49 reconocimientos nacionales e internacionales, de acuerdo con la agencia Mehr.

En 1993, ganó la Concha de Oro por la película feminista "Sara". La cinta es una adaptación libre de la obra teatral "Casa de muñecas", del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, trasladada a sociedad iraní, y critica duramente la situación de la mujer en el país persa.

Por: EFE

Publicado por:
Minuto30.com

La familia del abogado de Vito Quiles Juango Ospina tradición política y económica en Colombia

El libro “Los Ospina en la historia de Colombia” relata históricamente el peso de la…

¡Se acaba el trancón en la 153! El puente de la autopista Norte ya tiene fecha de apertura

La construcción beneficiará a cerca de 850.000 personas y facilitará el tránsito de vehículos y…

Ciudadanos y policía frustran hurto armado en restaurante de Bogotá

El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por hurto y porte…

¡Terror en Engativá! Shaira y su madre encañonadas en un angustiante intento de robo

La cantante relató el angustiante instante en que los atacantes apuntaron con arma de fuego…

¡Medellín bajo la lupa! Identifican 65 puntos críticos que podrían colapsar por las lluvias

Las autoridades adelantan recorridos y monitoreo para prevenir emergencias en zonas con construcciones irregulares y…

¡Se les acabó el negocio! Desmantelan mina ilegal que financiaba al GAO-r en el norte de Antioquia

La operación permitió incautar equipos, explosivos e insumos utilizados en la extracción ilícita, afectando una…