“La pérdida de Piñera es lamentable”, expresa el presidente de Colombia

Bogotá, 7 feb (EFE).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este miércoles que la pérdida del exmandatario chileno Sebastián Piñera, que falleció ayer en un accidente de helicóptero, "es lamentable" y envió sus condolencias a la familia.

"La pérdida de Piñera, expresidente de Chile es lamentable. Muere salvando su familia y amigos, expreso mi condolencia a sus familiares", afirmó Petro en un escueto mensaje en su cuenta de X, escrito casi un día después del accidente.

Este es el primer pronunciamiento de Petro al respecto, después de que ayer en la tarde la Cancillería colombiana enviara un escueto mensaje en el que expresaba "su más sentido pesar por el trágico fallecimiento" y enviaba "sinceras condolencias" a la familia y allegados y al pueblo chileno.

"Sea esta la ocasión para destacar la relación cercana que tuvo con Colombia durante sus dos mandatos (2010–2014 y 2018–2022), así como los aportes que desde su Administración se concretaron para el logro de la paz en Colombia", añadió la Cancillería al recordar que Chile fue país acompañante de las negociaciones de paz con las FARC.

También la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, se pronunció hoy sobre el accidente de forma breve lamentando la muerte y enviando sus condolencias.

Piñera murió a los 74 años después de que se precipitara el helicóptero en el que viajaba, junto a otras tres personas que sobrevivieron, poco después de despegar sobre el Lago Ranco, un balneario turístico situado a 780 kilómetros al sur de Santiago, donde solía pasar los veranos con su familia.

El expresidente, un exitoso empresario cuya fortuna es una de las más grandes de Latinoamérica, gobernó Chile en dos periodos no consecutivos, 2010-2014 y 2018-2022. EFE

ime/joc/lnm

Por: EFE

2024-02-07

Minuto30
Publicado por:
Minuto30

Carlos Aníbal Correa desapareció en Bello

Desapareció el 3 de diciembre de 2025 en el barrio El Porvenir, en la ciudad…

A cuchillo limpio: colados desatan caos y atacan a guardas de TransMilenio en el Portal 20 de Julio

Un grupo de colados terminó atacando con cuchillos a los guardas en el Portal 20…

¡Bronce bolivariano! Futsal Nacional cierra con victoria y medalla

¡Colombia gana bronce en futsal de los Juegos Bolivarianos 2025! Vence a Venezuela por penaltis…

El profesor Luis Guillermo Patiño asume como cabeza de lista a la Cámara de Representantes por Creemos

Con megáfono en mano, Luis Guillermo Patiño recorrerá el departamento con la ilusión de representar…

¡Cayeron en Barrios Unidos! Robaron un carro, lo abandonaron y los atraparon huyendo en otro vehículo adulterado

La rápida reacción de la Policía frustró su escape y dejó al descubierto más irregularidades.

Miguel Ayala rompe el silencio y revela el terror que vivió en su secuestro: “Sentí que ya no salíamos”

El cantante entregó un detallado relato sobre las condiciones en que permaneció retenido durante quince…