La OMS alerta de un resurgimiento de los casos globales de cólera

Ginebra, 22 sep (EFE).- La enfermedad del cólera está resurgiendo en el mundo, con brotes cada vez más grandes y en más países, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras analizar las estadísticas más recientes.

Según estos datos, 44 países reportaron brotes de cólera en 2022, un 25 % más que en 2021, y entre ellos siete sufrieron epidemias que afectaron a más de 10.000 personas (Afganistán, Camerún, la República Democrática del Congo, Malaui, Nigeria, Somalia y Siria).

La OMS advierte además de que la crisis climática influye en este resurgimiento del cólera, ya que a veces los brotes se producen tras desastres naturales tales como inundaciones o ciclones, cuya frecuencia está aumentando con el calentamiento global.

El cólera es una infección intestinal aguda causada por una bacteria, que suele contraerse por la ingestión de alimentos o agua contaminados, habitualmente en lugares con malas condiciones de higiene, tales como zonas en conflicto o subdesarrolladas.

La agencia sanitaria de la ONU ha solicitado a los Estados miembros y otros donantes 160 millones de dólares para responder al cólera en su plan de respuesta para emergencias 2023-2024.

Por: EFE

Publicado por:
Minuto30.com

Camión quedó a punto de volcarse tras estrellar un taxi y un poste en Santa Cruz

Un camión protagonizó un aparatoso choque y quedó a punto de volcarse; el taxi y…

Aceite en la vía en el sector El Corazón, San Javier: cinco cuadras afectadas y riesgo de accidentes

Autoridades recomiendan conducir con precaución por el sector El Corazón por derrame de aceite. Conozca…

¿Crisis en la Selección Femenina? Colombia se juega el honor ante Argentina tras el «baile» canadiense

A las 3:30pm desde el Estadio ScottsMiracle-Gro Field de Columbus en Ohio, las colombianas saltarán…

Cinco capturados por red de microtráfico en Segovia y Remedios

Redada contra el microtráfico en el Nordeste de Antioquia dejó capturas y millonaria incautación de…

Atropelló a un policía de tránsito por evitar un retén en Bogotá

Un joven de 21 años fue capturado tras atropellar a un policía de tránsito en…

Reportan incendio estructural en el barrio La Libertad: Bomberos atienden la emergencia

Un incendio estructural obligó a la intervención inmediata de Bomberos en Villa Hermosa.