La mujer del líder norcoreano reaparece en público tras 4 meses de ausencia

Ri Sol-ju, la esposa del líder norcoreano Kim Jong-un, ha hecho su primera aparición pública en 2015, según recogieron hoy los medios de comunicación del régimen, después de una ausencia de casi cuatro meses que desató diversas especulaciones.

La fotografía de la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte ( KCNA ) muestra al líder norcoreano Kim Jong-un acompañado de su esposa, Ri Sol -ju

Ri apareció acompañando a su marido en un partido de fútbol a principios de esta semana en el estadio Kim Il-sung de Pyongyang, según informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Con esto la primera dama norcoreana puso fin a una ausencia de 116 días desde que el pasado 17 de diciembre fuera vista en público junto a Kim Jong-un durante los eventos conmemorativos del aniversario de la muerte del padre de éste, el dictador Kim Jong-il.

El partido de fútbol al que la pareja asistió esta semana se organizó como uno de los eventos previos para conmemorar mañana el 103 aniversario del nacimiento del abuelo del actual líder y fundador del país, Kim Il-sung, cuya figura es altamente venerada en Corea del Norte.

La inusualmente prolongada desaparición de Ri Sol-ju provocó en la vecina Corea del Sur especulaciones sobre su salud e incluso sobre un posible nuevo embarazo, algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones debido al alto secretismo que rodea al líder norcoreano y a su familia.

La primera dama de Pyongyang apareció por primera vez en público junto a su marido en 2012, poco después de que éste accediera al poder en diciembre del año anterior.

El hermético régimen norcoreano oculta con recelo toda la información relativa a la vida personal de su líder Kim Jong-un, por lo que apenas se cuenta con datos fiables sobre su esposa, ni siquiera su edad, que se cree podría estar comprendida entre los 25 y los 30 años. Seúl, 14 abr (EFE)

Publicado por:
Minuto30.com

Capturados en Ciudad Bolívar los sospechosos de un violento robo familiar en Usaquén

La Policía logró interceptar el vehículo vinculado al hurto y descubrió que tenía placas falsas…

Primer día en el espacio: astronautas de Artemis II despiertan en Orión y orbitan la Tierra

La tripulación pasó sus primeras horas en el espacio evaluando los sistemas de la nave…

Panamá devuelve a 56 colombianos a Medellín: operación internacional contra migración irregular

La acción se realizó en coordinación con EE. UU. y el SNM, enfocándose en personas con…

¡Cuidado con SMS de falsas multas! La nueva estafa que está vaciando cuentas en Bogotá

Los delincuentes usan enlaces falsos en mensajes de texto para robar datos personales y bancarios…

Antioquia invierte más de 600 millones para devolver el brillo a playas del Urabá tras emergencias climáticas

Las obras buscan limpiar, regenerar y preparar 3,1 km de litoral para fortalecer el turismo…

Fuerte vendaval desata emergencia en Yarumal y deja decenas de viviendas destechadas

Las ráfagas de viento, seguidas de intensas lluvias, provocaron daños en varios sectores y afectaron…