Foto tomada de Internet para ilustrar la noticia
Por un posible conflicto de intereses, el Ministerio Público decidió abrir una indagación preliminar, luego de una investigación dada a conocer por El Espectador, en la cual uno de los asesoras de la ministra Karen Abudinen, es abogado de uno de los aspirantes a llevarse el contrato para la puesta en funcionamiento de más de 1.000 escuelas rurales.
“Teniendo en cuenta lo referido por el periódico esta instancia dispondrá iniciar indagación preliminar contra funcionarios por determinar de MinTIC por las irregularidades relacionadas con el presunto conflicto de interés que generó la recusación de las señoras ministra y secretaria general de MinTic con ocasión del proceso de adjudicación de 10.000 centros digitales rurales en el cual al parecer existe un contrato de asesoría jurídica para la ministra suscrito con quien a su vez es el apoderado de uno de los proponentes”.
El abogado involucrado es Camilo Valencia, quien según la información del medio, presta sus servicios a la ministra hasta el 31 de diciembre del 2020. el problema radica en que Valencia figura como apoderado de la Unión Temporal SES Inred, conformada por SES Telecomunicaciones de Colombia y Red de Ingeniería, una de las firmas interesadas en proyecto.
Las primeras entidades en reaccionar ante la situación fueron la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas Bien Común, y a Adriana Meza, secretaria general del MinTic y representante legal del Fontic.
2022-11-03
Al parecer el bus iba con varios pasajeros. Se desconoce cuántas personas heridas hay y…
La Policía de Bogotá desarticuló a la banda Los Pumas, responsable del robo de vehículos…
Lamine Yamal revoluciona las redes sociales tras lucir la camiseta de Luis Díaz en un…
Suspenden CDA tras descubrir que se alteró la revisión del bus de la tragedia escolar…
Jaime Alvarado dejaría el DIM para unirse a otro equipo del FPC a préstamo, sacudiendo…
La pólvora deja más heridos en Medellín y varias comunas ya concentran la mayoría de…