Judicial

FOTOS Y VIDEO: Agarraron a 31 integrantes del grupo delincuencial ‘La Lela’, al servicio de ‘Los Pamplona’ en Rionegro

El Ejército Nacional con el apoyo de la Fiscalía logró la captura de 31 sujetos señalados de pertenecer al grupo de delincuencia organizada ‘La Lela’, al servicio de ‘Los Pamplona’, el cual mantiene una alianza criminal con el Clan del Golfo.

La operación se realizó en la cabecera del municipio de Rionegro, Antioquia, donde las tropas hicieron efectivas órdenes de allanamiento que derivaron en la captura de 30 sujetos; posteriormente, otro sujeto fue capturado en flagrancia.

Tal y como detalló el Ejército, estos presuntos delincuentes estarían realizando en varios municipios de Antioquia homicidios selectivos, extorsiones, hurtos y actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes, entre otros delitos.

Así agarraron a los de ‘La Lela’, aliados de ‘Los Pamplona’:

Durante esta maniobra fueron capturados los sujetos conocidos como alias ‘Huevo’, quien sería el segundo cabecilla de ‘Los Pamplona’, y alias ‘Pepón’, cabecilla de ‘La Lela’; los demás capturados fungirían como distribuidores de estupefacientes y serían integrantes de la estructura armada que se encuentra liderada por ‘Yiran’, principal cabecilla de ‘Los Pamplona’, que se encuentra prófugo de la justicia.

Además, desde la Séptima División del Ejército Nacional se detalló que en esta acción militar fueron incautadas 2 escopetas, 5 equipos de comunicaciones, 3 automotores y estupefacientes.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales por el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos y de narcotráfico, extorsión, homicidio y tráfico de estupefacientes; una vez realizado el proceso de audiencias de legalización de capturas, se ordenaron 29 medidas de aseguramiento privativas de la libertad y 2 con prisión domiciliaria.

Foto: Séptima División del Ejército.

Foto: Séptima División del Ejército.




Lea también: Reportan combates entre el Ejército y las disidencias de las Farc en el municipio de San Andrés de Cuerquia, Antioquia

Publicado por:
Minuto30.com

¡Golpe al narco en El Dorado! Incautan maleta con cocaína y misteriosos GPS rumbo a Canadá

El equipaje abandonado fue detectado por controles antinarcóticos en plena operación aeroportuaria.

Corpourabá lanza alerta por aumento de tráfico de fauna en Urabá antioqueño

Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…

Tutela alerta por presunto brote de viruela del mono en cárcel El Pedregal

Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…

El cuerpo de Carlos Eduardo Orozco se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones

¡Quedó vuelto nada! Fuerte choque entre taxi y camión genera caos vial en San Cristóbal

Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…

Motociclista ebrio arrolló a tres personas en Rionegro y terminó estrellándose contra un poste

Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.