El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le salió al paso a la polémica generada por la presencia de un diablo en los alumbrados decembrinos de este año, pues para muchos es un símbolo que no debería aparecer en esta época, mientras otros exaltaron su significado, que va más allá de una imagen.
Quintero escribió en su cuenta de Twitter que la idea de los alumbrados este año es “conservar las tradiciones de nuestro país”, indicando que el diablo hace referencia a las fiestas de Riosucio, en el departamento de Caldas.
Además, el mandatario fue más allá y dijo que, por culpa de la pandemia, se cancelaron casi todos los festivales y carnavales del país, y por ello “nuestro alumbrado se convierte en una luz para el país entero. Un homenaje a nuestras costumbres y tradiciones”.
Por último, indicó que EPM retiró el diablo del sitio donde se encontraba, pero aseguró que para él “se debe volver a poner haciendo pedagogía previa sobre su significado. Quizás un cartel que explique la historia de este carnaval y su importancia”.
Este año el alumbrado decembrino conmemora el carnaval de Barranquilla, Riosucio, las Fiestas de San Pacho, de negros y blancos, la feria de las flores y de Cali.
2020-11-19
Un altercado entre varias asistentes quedó grabado y se volvió viral, desatando sorpresa entre el…
Una rápida alerta ciudadana permitió a la Policía sorprender al hombre dentro de la vivienda…
Después de un viaje de más de 600 kilómetros, las tortugas fueron trasladadas al Meta…
La captura se logró en Medellín tras un operativo que pone fin a meses de…
Las autoridades reforzaron los controles para evitar tragedias durante las celebraciones de fin de año.
Imprudencia casi termina en tragedia: un volador explotó peligrosamente cerca de dos niños.