La Barca de Calderón

El grupo conservador de Fabio Valencia Cossio acompañó en la campaña para la alcaldía de Medellín a Aníbal Gaviria, quien al conformar su gabinete recompensó con creces a sus amigos conservadores: En posiciones claves como el Área Metropolitana, Indeportes, Medio Ambiente y algunos dicen que en Salud se posesionaron personas afectas al ex ministro  paisa.

Además con la ayuda de los gaviristas (de Aníbal) Valencia logró las contralorías del departamento de Antioquia y del municipio de Medellín para amigos de su equipo político. Resulta que ahora, desde la Contraloría de Antioquia y con el respaldo de los Valenciacossistas, están tratando de darle un golpe de mano al presidente de la Asamblea departamental, médico Héctor Jaime Garro, uno de los diputados más afectos al alcalde Aníbal Gaviria. Ver para creer.

La defensa

Varias reuniones de trabajo ha convocado el ex gobernador paisa Luis Alfredo Ramos Botero con la gente de su entera confianza para estructurar una serie de acciones enderezadas a enfrentar los cuestionamientos que a sugestión le hace su sucesor, el matemático Sergio Fajardo Valderrama.

El temario

Los derrotados por Fajardo el pasado 30 de octubre concretaron los siguientes puntos: 1) Defender a diestra y siniestra  la obra de gobierno de Ramos Botero. 2) Ripostar y confrontar el  llamado “Libro blanco de Fajardo” que entrará en circulación en marzo próximo con todos con todos los hallazgos de la era Ramos. 3) Salir por ciudades, pueblos, barrios y veredas a hacer política en favor del ala ramista del conservatismo maicero.

Listas desde ya

Se dice en Medellín que el ex gobernador Ramos Botero tiene proyectado lanzar dos listas de candidatos al senado y cuatro a la cámara en las futuras elecciones parlamentarias en las que espera recuperarse del tremendo revés sufrido en los comicios del año pasado.

Desde ya hacen fila para senado Alvaro Vásquez Osorio, el derrotado candidato a la gobernación;  Carlos Arturo Betancur, Oscar Arboleda Valencia,  Liliana Rendón y Gabriel Zapata.

Para cámara figuran en la lista de aspirantes Esteban Ramos, hijo de Luis Alfredo; Ignacio Correa, Oscar Darío Pérez, John Jairo Cardona, Juan Carlos Sánchez, Obed Zuluaga y Daniel Rendón, hermano de la rubia Liliana.

Vuelve

La sección 4-5 y 6 del Barbero de Cablenoticias, vuelve en su horario habitual de las 8 y 52 minutos de la noche, de lunes a viernes, en la franja informativa bajo la conducción de la periodista ecuatoriana Ana María Serrano.

Nuevos vientos

Decidido a rescatar la buena imagen de su departamento en el corazón del país, el nuevo gobernador de Caldas, Guido Echeverri,  acaba de confiarle el manejo de la Agencia Fiscal de su región, en Bogotá, al joven abogado Jhonatan Ballesteros, quien ha dado comienzo a su gestión tomando contacto con los medios de comunicación.

La idea del mandatario caldense es hacer que la agencia retorne a sus mejores épocas como cuando estuvo al frente de sus destinos el jurisconsulto Humberto de la Calle.

2021-05-05

Publicado por:
Minuto30.com

50 peluditos mayores de La Perla ya tienen hogar tras adoptatón en Medellín

Medellín vivió una jornada mágica en la adoptatón donde 50 peluditos mayores de La Perla…

¡Dolor en el Quindío! Murió ex participante de ‘La Voz Kids’ tras ser arrollada por vehículo que huyó

Las autoridades adelantan la investigación para identificar al conductor responsable y esclarecer las circunstancias en…

¡Lo acorralaron! Capturaron en Cundinamarca a sujeto que habría intentado asesinar a su expareja en Antioquia

Este sujeto fue capturado en Funza tras intentar asesinar a su expareja en San Pedro…

¡Evite el trancón! Lluvias provocan inundaciones en arterias viales de Bogotá

Las lluvias no dan tregua en Bogotá y ya hay inundaciones en la Boyacá, las…

Defensoría advierte sobre la presión del Clan del Golfo y el Tren de Aragua en las elecciones de Bogotá

Defensoría del Pueblo advierte que el Clan del Golfo y el Tren de Aragua tienen…

¡En maletín y caja! Sorprenden a un hombre con 27 loros en vía de Cundinamarca

Los llevaba escondidos en un maletín y una caja. Así fue la captura de un…