Noticias de Medellín

La Alcaldía de Medellín continúa en la entrega de 45.064 bonos alimentarios

La Alcaldía de Medellín entregará hasta la última semana de abril 45.064 bonos para garantizar la seguridad alimentaria en las familias de la capital antioqueña.

Sobre el tema Mónica Alejandra Gómez secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos precisó, “el proyecto Bono Alimentario forma parte de las estrategias que implementamos para consolidar un nuevo modelo social en Medellín, donde las personas tengan una mejor calidad de vida y acceso a la alimentación como una forma de fomentar la seguridad alimentaria, pues las familias beneficiarias pudieron acceder a una canasta diversificada de productos que permitan fortalecer los hábitos de alimentación saludable”.

Los 45.064 bonos alimentarios serán entregados a 11.266 familias, durante jornadas desarrolladas desde diciembre de 2020 hasta la última semana de abril de 2021, de forma gradual y con todos los protocolos de bioseguridad.

Los bonos son desprendibles impresos que se pueden canjear en distintos supermercados por granos, cereales, abarrotes, carnes, salsamentaria, frutas y verduras.

Para la entrega de los bonos se priorizaron las comunas 2-Santa Cruz, 3-Manrique, 4-Aranjuez, 5-Castilla, 6-Doce de Octubre, 7-Robledo, 8-Villa Hermosa, 9-Buenos Aires, 10-La Candelaria, 11-Laureles – Estadio, 12-La América, 15-Guayabal y 16-Belén, así como los corregimientos San Cristóbal, Altavista y San Antonio de Prado.

La Administración Municipal indicó que esta estrategia pertenece al proyecto Bono Alimentario de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos y se prioriza en el marco del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

Dato: La Alcaldía explicó que esta entrega tuvo una inversión de $13.438 millones.

Este año, el Equipo de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos comenzará una nueva convocatoria. La inversión será de $18.816 millones.

Lea también: Medellín, referente a nivel nacional por el cuidado a los animalitos

2021-04-16

Publicado por:
Minuto30.com

¡Por fin abrieron! Invías habilita paso controlado en la autopista Medellín-Bogotá tras derrumbe

Luego de una semana de cierre total y miles de toneladas de tierra removidas, hay…

No se quiebre la cabeza: facebook si está caído en varios países

El mayor volumen de reportes en español de caídas de facebook provienen actualmente de Colombia…

¡Ojo en la Autopista Sur! Caída de un poste genera fuerte congestión tras intensas lluvias

Atención conductores: caída de poste complica la movilidad en la Autopista Sur, sector Coltabaco.

¡No lo dejaron ni despedirse! Filipe Luís destituido de manera fulminante de Flamengo por «coquetear» con el Chelsea

Filipe Luis dejó de contestarle los mensajes al dueño del Flamengo, antes de la renovación…

Lluvias intensas golpean el sur del Valle de Aburrá: reportan árbol caído e inundaciones

¡Tremendo aguacero esta tarde! Caída de árbol e inundaciones complican la movilidad en el sur…

Dagrd reporta tormenta eléctrica y vientos extremos en el sur del Valle de Aburrá

Granizo, tormenta eléctrica y vientos extremos sorprenden a Medellín. Autoridades piden máxima precaución.